Jueves 28 de Marzo de 2024

Ducoté regresó al ruedo político para formar parte del “Grupo Dorrego”

Se trata de una mesa de trabajo con miras a las próximas elecciones y el camino hacia la gobernación en 2023. La integran Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro, Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro.


  • Miércoles 07 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una mesa de trabajo con miras a las próximas elecciones y el camino hacia la gobernación en 2023. La integran Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro, Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro.

De cara a las elecciones de medio término del próximo año, la oposición comienza a dar sus primeras señales de rearmado con la intención de vencer al oficialismo en las urnas, como paso previo a su deseo de retornar al poder en 2023.

En este proceso de reorganización, los intendentes de Juntos por el Cambio del Conurbano quieren ser protagonistas. Por esa razón, Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), quienes se posicionan como los principales interlocutores de la oposición, sumaron a viejos conocidos, jefes comunales que perdieron su lugar en los últimos comicios, entre los cuales se encuentra el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Este miércoles, decidieron conformar de manera oficial una mesa de trabajo a la que denominaron “Grupo Dorrego”, de la que también participarán los ex intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; y de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Asimismo, según plantean, el objetivo del Grupo Dorrego es, básicamente, llevar un intendente a la gobernación en 2023 y pelear la interna de Juntos por el Cambio.

“Seguimos trabajando por la provincia junto a Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro. Sigo adelante por Pilar y por cada pilarense”, expresó el ex mandatario local respecto del encuentro.

Por su parte, desde el entorno de Jorge Macri, quien en reiteradas ocasiones manifestó su intención de ocupar el principal sillón del Ejecutivo provincial, señalaron: “La elección de un hombre que los caracterice e identifique a todos por igual no fue fácil, un abanico de posibilidades iban y venían pero no dejaban conformes ni satisfechos a los jefes comunales del PRO que han decidido conformar una mesa política en la provincia de Buenos Aires para liderar a la oposición del gobierno de Axel Kicillof, así como también discutir internamente los destinos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires”.

En este camino, se plantea también la importancia de las elecciones intermedias, donde se apostará a las figuras de los ex intendentes para sumar representación en la Legislatura con nombres y caras conocidas, y a su vez, asegurarle a los derrotados un espacio de toma de decisiones en caso de querer buscar la revancha y regresar al territorio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar