Martes 16 de Abril de 2024

Detienen a una falsa médica que ejercía en una clínica de Pilar


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La joven de 29 años se desempeñaba en una clínica del centro pilarense y, con su accionar, había agravado el cuadro de un paciente hasta ocasionar su fallecimiento. La joven, que es estudiante de medicina, fue detenida en su vivienda de la localidad de Merlo.

Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a una mujer por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, en una clínica del centro de Pilar. La detenida incluso habría provocado la muerte de un paciente.

Según fue informado a Diario Resumen, la investigación se inició a raíz de varias denuncias realizadas ante la UFI N° 2 de nuestro distrito. En sus presentaciones los damnificados declararon que parientes cercanos fueron asistidos y medicados dentro del nosocomio por la supuesta Dra. “SOFÍA B.” quien indicaba tratamientos e informaba partes médicos erróneos y con su accionar habría agravado el cuadro de enfermedad de sus pacientes y provocando el fallecimiento de uno de ellos

Tras las denuncias los efectivos federales comenzaron las pesquisas que permitieron determinar que la mujer, una joven de 29 años de edad, era estudiante de la carrera de Medicina y que vivía en la Avenida Libertador del partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

A raíz de ello el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo del Dr. Walter Saettone ordenó el allanamiento del domicilio. Además de la detención de la joven, la policía efectuó el secuestro de un sello a nombre de una doctora, un teléfono celular, recetarios médicos, medicamentos, cheques y demás documentación de interés para la causa.

La joven quedó a disposición de la justicia en una causa caratulada como “Ejercicio Ilegal de la Medicina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar