Sábado 20 de Abril de 2024

Belén Francisco se lució con la camiseta celeste y blanca

La chica formada en la Escuela Municipal de Ajedrez fue la mejor de la divisional y lideró a la Selección hacia el ascenso.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La chica formada en la Escuela Municipal de Ajedrez fue la mejor de la divisional y lideró a la Selección hacia el ascenso.

Belén Francisco volvió a tener una actuación sobresaliente y fue el principal sostén para que la Selección Argentina de Ajedrez se clasifique a la divisional más importante de las Olimpíadas online organizadas por la Federación Internacional de Ajedrez, certamen que cuenta con la participación de más de 150 países.

La joven pilarense,  que tiene 15 años y se formó en la Escuela Municipal de Ajedrez, cerró su actuación personal aportando 8 triunfos a la causa albiceleste y se erigió en la mejor jugadora del ranking individual entre 120 ajedrecistas. Y eso que por una decisión del equipo, no jugó en la última fecha contra Venezuela.

De la mano de la brillante faena de Belén, Argentina quedó segunda en el Grupo “D” (Eslovenia fue primera por desempate) y Brasil quedó tercero, avanzando estos tres elencos para jugar por el ascenso a la División Superior, con los mejores equipos de la FIDE Olimpiadas online 2021.

El año pasado, en este mismo campeonato que se disputó durante el tramo más difícil de la pandemia por coronavirus, Francisco fue convocada e inició su recorrido como suplente en el equipo nacional pero gracias a sus excelentes resultados, terminó siendo una pieza clave de la selección.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar