Martes 23 de Abril de 2024

Countries de Pilar evadieron más de 70 millones de pesos en impuestos

Así lo informó ARBA luego de un relevamiento en urbanizaciones cerradas. El control se llevó a cabo en 39 distritos y Pilar es el que más irregularidades presentó, con un total de 580 mil metros cuadrados sin declarar.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Así lo informó ARBA luego de un relevamiento en urbanizaciones cerradas. El control se llevó a cabo en 39 distritos y Pilar es el que más irregularidades presentó, con un total de 580 mil metros cuadrados sin declarar.

A través de un nuevo relevamiento de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que desde finales de 2019 se ha propuesto regularizar la situación de aquellos sectores con mayor capacidad contributiva, se dio a conocer que countries del distrito cuentan con más de 580 mil metros cuadrados sin declarar, por lo que no tributan el impuesto inmobiliario correspondiente.

En esta ocasión, el organismo a cargo de Cristian Girard controló 291 urbanizaciones cerradas en el territorio bonaerense, repartidas en 39 distritos. Y en total, las construcciones sin declarar alcanzan los 2.155.611 metros cuadrados sin declarar, detectados en 3.423 casas. En su mayoría, se trata de piletas o ampliaciones no informadas.

Pero entre todos estos municipios, Pilar se encuentra al tope de la lista, ya que sus 580 mil metros no declarados representan una evasión impositiva que alcanza los 70.200.000 pesos según los cálculos de la agencia.

“Es una evasión muy alta para una rama del desarrollo urbano que creció tanto en los últimos años en provincia de Buenos Aires. En los últimos años, la Provincia debería haber dado un trabajo más riguroso y controlar más de cerca el tema, y no solo desde ARBA, sino también desde Autoridad del Agua (ADA), Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ministerio de Gobierno”, sostuvo Girard en una entrevista con El Destape, en referencia a los pocos controles, según su entender, que se realizaron bajo la gobernación de María Eugenia Vidal.

Asimismo, el funcionario agregó: “En términos tributarios es muy injusto que alguien que tiene la posibilidad de vivir tan por encima de los que viven peor no paguen. Es una falta de equidad y justicia social. Se crean bolsones de riqueza, como digo yo, porque si mirás un mapa o visitás la zona, del otro lado del muro de los barrios cerrados está la pobreza, ese es un contraste tremendo. Es una falla grave que deslegitima mucho las políticas públicas”.

Entre las cinco principales comunas cuyas urbanizaciones cerradas mantienen altos niveles de construcciones sin declarar, acompañan a Pilar los municipios de Escobar, Tigre, Berazategui y Moreno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar