Denuncian una nueva toma de terrenos junto a dos countries de Pilar

Denuncian una nueva toma de terrenos junto a dos countries de Pilar

Se trata de los barrios Haras del Pilar, La Caballeriza y La Madrugada. Los vecinos alertaron sobre las tareas de limpieza y la actividad en esas tierras, a sabiendas de que son propiedad del Municipio.

Una vez más vecinos del distrito dan cuenta de una escena que se viene repitiendo cada vez más frecuentemente en la provincia de Buenos Aires, la toma de tierras. Y es que Pilar se encuentra entre los municipios más afectados por esta problemática que se relaciona a un innegable déficit habitacional, el cual ha sido reconocido por el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof, como el punto a solucionar para terminar con este tipo de hechos.

En esta oportunidad, y tal como había pasado semanas atrás con un hecho similar en La Lonja, los vecinos manifestaron su preocupación por la toma a través de las redes sociales. El foco esta vez está puesto en terrenos municipales ubicados junto a los barrios Haras del Pilar, La Caballeriza y La Madrugada.

Los propietarios de los terrenos linderos a la usurpación alertaron sobre lo que estaba ocurriendo, luego de ver como los ocupantes habían comenzado a desarrollar tareas de limpieza y desmalezamiento, alegando ser los titulares de las tierras en las cuales se encontraban. Sin embargo la supuesta compra que se adjudicaban resultó imposible debido a que se trata de propiedad municipal.

En tanto, según trascendió, los vecinos de los countries linderos aseguran haber intentado realizar la denuncia policial por la toma, pero no lograron respuesta.

Por otra parte, más allá de las denuncias, en las redes también se pudieron encontrar posturas que apuntan a un hecho provocado por “un déficit habitacional de hace mucho tiempo y en constante incremento sumado a la pandemia que dejó a millones de personas, que tenían tareas precarias de distinto tipo, sin trabajo alguno, y por ende sin poder siquiera pagar por una pieza en barrios del Gran Buenos Aires”.

Indicando también que “es lógico que ocurra, y seguirá pasando que se tomen tierras, pero no será suficiente para terminar con el problema, ya que si los echan de un lado, irán a otro y así sucesivamente”.

En los mismos comentarios en las redes, se hizo mención al intendente Federico Achával y el gobernador Kicillof, esperando algún tipo de respuesta a este caso en particular.

Un muerto y dos heridos por un choque entre un auto y un camión en Ruta 25

Un muerto y dos heridos por un choque entre un auto y un camión en Ruta 25

El Municipio abre la inscripción al Programa de Acompañamiento a Estudiantes

El Municipio abre la inscripción al Programa de Acompañamiento a Estudiantes

Achával: “Unir las calles que conectan a nuestra comunidad también es un Estado presente”

Achával: “Unir las calles que conectan a nuestra comunidad también es un Estado presente”

Achával inauguró junto a Carlos Bianco el Centro de Salud Villa Luján

Achával inauguró junto a Carlos Bianco el Centro de Salud Villa Luján

4 Comments

  1. La información es incorrecta. El terreno no era municipal sino que tenía dueño con escritura que se hizo presente y desbarató el intento de usurpación junto a los vecinos que concurrimos a la comisaría de la lonja. La policía tuvo una actuación correcta dado que aprehendio al sospechoso

  2. Es un grupo de gente con poder adquisitivo que se adueñan de terrenos de 50 m por 100 varios cuentan con más de una propiedad y se escudan con una firma que disen ser abogados Bruno ferro es uno de los que se presentó con un contrato para que firmaran y desalojarlos

  3. Acá en barrio amancay Fátima la gente de plata también hace toma de terrenos se adueñan de terrenos haciendo los papeles de terrenos que no tienen dueño desde hace 3mas de 30 años hasta logran escrituras hay gente viviendo en los terrenos desde hace más de 20 años y ellos con los papeles vienen a desalojar con una propuesta de darles un terreno en Pavón en esto esta metido la inmobiliaria pimentel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *