Hindú, el único de la zona que levantó la Copa Desafío

Hindú, el único de la zona que levantó la Copa Desafío

 

El certamen opone a los campeones de la AIZN con los de la Liga Country Sur. Los partidos se jugaron en La Martona y los Juniors de Don Torcuato golearon al dueño de casa por 4 a 1. Derrotas de Mapuche, Haras del Pilar y CUBA Fátima.

Por diferentes circunstancias, la Copa Desafío Interligas 2019 recién se pudo disputar en los últimos días, con el 2020 ya en tránsito y poco antes de que se tomara la medida de paralizar el fútbol en todo el país.

Este duelo opone tradicionalmente al campeón de cada categoría de la Asociación Intercountries de Zona Norte (AIZN) con el monarca de la Liga Country Sur. La definición desarrollada en las canchas del country La Martona congregó a los mejores equipos de cada categoría, quienes protagonizaron encuentros muy equilibrados y atractivos, con buena cantidad de goles y espectáculos más que interesantes.

El balance fue más que positivo para los conjuntos que representaron a la Liga Country Sur, que se quedaron con tres victorias frente a una sola conseguida por las escuadras de esta zona del conurbano.

La única formación de la AIZN que logró la victoria fue la de la categoría Junior del Hindú Club de Don Torcuato. Se enfrentó a La Martona, el dueño de casa, pero impuso condiciones de principio a fin y con buen juego y mucha actitud terminó goleando 4 a 1 con los tantos de Eduardo Zuker y Martín Maestretti en dos ocasiones cada uno.

El equipo de la divisional Selección de CUBA Fátima se midió con el campeón del Sur, La Martona. El tiempo reglamentario finalizó igualado 2 a 2 con goles de Gonzalo Gómez Nardo y Federico Testoni para los fatimenses pero en la definición por penales, los del sur celebraron la conquista de la copa al vencer por 3 a 1.

Algo similar ocurrió con el equipo Senior del country Mapuche, que se vio las caras con el representativo de Fincas de Iraola de la Liga Country Sur y resignó la chance de la vuelta olímpica en la definición por penales.

La final había culminado empatado 1 a 1 con anotación de Mariano Tamborini para Mapuche Blanco. En los últimos minutos del encuentro, Tamborini fue al arco debido a la expulsión del golero de su equipo y cumplió una más que aceptable labor. Pero en la definición desde los 12 pasos, Fincas de Iraola fue más efectivo y ganó por 3 a 1.

Finalmente, el conjunto de Haras del Pilar “A” de la categoría Maxi sucumbió ante el monarca de la Liga Country Sur, Los Troncos, por 4 a 1 y se quedó con las ganas de levantar la Copa Desafío. El único tanto de Haras del Pilar, que promediando el primer tiempo sufrió la expulsión de un jugador, lo hizo Ricardo Badía.

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera