Jueves 28 de Marzo de 2024

Coronavirus: Murió un vecino de Derqui internado en el hospital Sanguinetti


  • Viernes 10 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El ministerio de Salud confirmó esta mañana que se produjeron dos decesos. El derquino de 67 años tenía su domicilio registrado en Tierra del Fuego.

La cantidad de muertos por coronavirus registradas por el Ministerio de Salud de la Nación oficialmente ascendió a 81 en las últimas horas. Uno de los casos había sido informado ayer por Infobae en virtud de un parte oficial difundido por la provincia de Río Negro: se trata de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti.

La segunda muerte se registró en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Es un hombre de 67 años que reside en Presidente Derqui pero tiene su domicilio registrado en Tierra del Fuego.

La víctima se mudó hace pocos años a Derqui por lo que su domicilio figuraba en la provincia del sur. Trascendió que su esposa también está internada con síntomas de Covid-19.

Esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 15. Los casos positivos llegaron a 1.894, una cifra que se encuentra por debajo de las proyecciones que habían realizado los especialistas en virtud de las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional.

Ese es uno de los principales argumentos que analiza el presidente Alberto Fernández para decidir qué sucederá a partir del 13 de abril, cuando comenzará la fase III del confinamiento obligatorio. Según adelantó, no habrá grandes cambios en los centros urbanos. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos.

Ayer fueron realizadas 1.529 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 16.379 pruebas para esta enfermedad, lo que equivale a 361 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer era de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico). Esos números se actualizarán esta noche, cuando se conozca un nuevo reporte diario. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Con las muertes oficializadas este viernes, la provincia de Río Negro acumula dos decesos. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más fallecimientos: 33. La Ciudad de Buenos Aires está segunda, con 21 muertes.

Tierra del Fuego, por su parte, es la provincia con más casos sospechosos en relación a cantidad de habitantes en el país. Sin embargo, la persona que murió en las últimas horas no se registró allí sino en nuestro distrito, por lo que el gobierno provincial no registra el deceso. "La persona fallecida a la que se hace alusión en la información vive en la provincia de Buenos Aires, pero en su documentación registra domicilio en Tierra del Fuego. Se recuerda que cada uno de los pacientes dentro de la Provincia que dieron positivo en los análisis se encuentran bajo constante monitoreo y en condiciones de salud similares a las difundidas en el parte oficial de prensa de la víspera", aclararon desde la provincia austral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar