Miércoles 24 de Abril de 2024

Matías Loraschi, con el alta: “estoy libre del virus, me siento bien, feliz, muy agradecido”


  • Viernes 10 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Pasó 15 días internado en el Hospital Austral. Hoy por la mañana recibió el alta definitiva luego de que dos test dieran negativo. Loraschi agradeció a todo el personal de salud, a sus conocidos, amigos y familia por la compañía al tiempo que relató su experiencia.

El pasado 26 de marzo la noticia de que el reconocido estilista pilarense Matías Loraschi había sido internado debido al coronavirus, sorprendió a la ciudad. Él y Jorge Kossler fueron para el distrito las caras conocidas, los pilarenses cercanos que padecían de COVID19 y la enfermedad, ya no se veía tan lejana.

Esta mañana una buena noticia apareció: Matías Loraschi fue dado definitivamente de alta luego de que dos test del COVID19 dieran negativo y puede volver a la normalidad. “Ahora me siento bien, no fue fácil estar aislado, pasar por todo esto. Hoy tengo el alta definitiva después de dos test negativos, hoy ya puedo hacer una vida normal como hacen todos. Obviamente, con las restricciones que todos tenemos pero, estoy libre del virus”, dijo Matías Loraschi en diálogo con Diario Resumen.

“Me siento bien, feliz, muy agradecido con los médicos, enfermeros, el personal de la cocina, los auxiliares. Infectólogos, psiquiatras, nutricionistas, psicólogos, el director del hospital. Ellos están expuestos a lo que nos va pasando. El sentimiento de hoy, es de felicidad, el poder reinsertarme en la sociedad, de poder estar con mi familia. El hecho de poder seguir estando”, comentó el estilista local notoriamente emocionado tras 15 días de internación.

De la misma forma, Loraschi quiso agradecer de forma pública a todos aquellos que se tomaron cinco minutos para llamarlo, ver cómo estaba y hacerlo sentir menos en soledad: “quiero agradecerle a todos los que me llamaron durante este proceso. Estando aislado un mensaje te levanta el ánimo. A mí me pasó que me caía, porque es muy difícil. Pero un mensaje de mis amigos, de gente que hace mucho no veía, te levantaba el ánimo, y agradezco eso”.

https://youtu.be/Yp2VVCR9q_I

Por otro lado, relató parte de su experiencia enfrentando al COVID19, algo que no creyó podía tener. “Fue una sorpresa, uno pensaba que atacaba a gente mayor. Me sentí muy mal. Físicamente tenía fiebre, tos, mucho cansancio. Tengo 42 años, sentía que algo me estaba pasando. Dentro del hospital me recuperé comiendo bien, hidratándome y descansando. No tomé medicación, solo paracetamol si tenía fiebre. Fue una situación de espera e incertidumbre”, explicó.

Es que la enfermedad se ha hecho fama de que ataca a personas mayores o con patologías y enfermedades previas pero, los contagios han demostrado que el COVID19 no discrimina en edad y Loraschi aseguró que es importante saber que todos pueden tenerlo: “uno se esperaba que los síntomas fueran de la gente grande, pero no porque por ejemplo, yo los sentí. Realmente, fue bastante duro estar aislado”.

Puedo asegurar que hoy estar en mi casa para mí, es increíble. Valoro muchas cosas, el parque de mi casa, poder ver el sol, sentir el viento en la cara”

En ese punto, el vecino pilarense aprovechó para poder enviar un mensaje a todos respecto de la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio así como también de cuidarse y seguir las instrucciones que dan desde la cartera de salud.

“Hagan caso, quédense en casa. Si tienen que salir que sea por necesidad o porque deben seguir trabajando, tengan precaución, lávense las manos, tomen las medidas necesarias. No es lindo no poder ver a nadie, estar aislado en una habitación. Disfruten de sus casas, es momento de parar, mirarnos, ver qué estamos haciendo. Nos quejamos, yo también lo hice, de estar en mi casa pero en una habitación, te pasan muchas cosas, te sentís mal. En tu casa tenes contención, podes hablar con alguien”, dijo.

El sentimiento de hoy, es de felicidad de poder estar con mi familia. El hecho de poder seguir estando”

“Puedo asegurar que hoy estar en mi casa para mí, es increíble. Valoro muchas cosas, el parque de mi casa, poder ver el sol, sentir el viento en la cara”, cerró Matías Loraschi que, tras su alta podrá disfrutar del Domingo de Pascuas con su familia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar