Martes 19 de Marzo de 2024

Confinamiento estricto: “la zona es de alto riesgo y vamos a trabajar para cuidar a los pilarenses”

Durante nueve días estarán vigentes nuevas restricciones para disminuir la circulación en el país. Desde el Municipio afirman que serán días de “controles más estrictos” en todo el territorio.


  • Sábado 22 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Durante nueve días estarán vigentes nuevas restricciones para disminuir la circulación en el país. Desde el Municipio afirman que serán días de “controles más estrictos” en todo el territorio.

El jueves por la noche el presidente Alberto Fernández anunció que, por el lapso de nueve días, habrá un cierre estricto en las distintas actividades para poder frenar el avance de los contagios de coronavirus durante esta segunda ola.

Así desde este sábado –y hasta el 31 de mayo– quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial, solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.  Asimismo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 o por razones especialmente autorizadas.

Mientras se espera mayor información sobre los decretos, el Secretario Legal, Técnico y de Control, Mariano Sosa Beláustegui, habló sobre estas nuevas medidas tomadas para reducir la circulación del virus. “Estamos a la espera de las precisiones que se deben establecer en el Decreto Nacional y la comunicación de Provincia. Se vienen nueve días de restricciones y controles más estrictos para evitar la circulación, la circulación interjurisdiccional. Es para cuidar la salud de los pilarenses, los bonaerenses. Siempre las medidas son para eso, para cuidar la salud.”, apuntó en diálogo con el programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2).

Sobre el acatamiento de los pilarenses a las medidas tomadas hasta el momento en el marco de la pandemia apuntó a que “la gente lo ha entendido”. “Los comerciantes, con todo el sacrificio que significa para ellos y la gran mayoría, por ejemplo gastronómicos, no tenían mesas adentro, cerraban a las 19 y seguían con el take a way o delivery. Sí se vio gente circulando en la calle, pero en los comercios se intensificaron los cuidados. Creo que estos nueve días apuntan a que circule menos la gente, a que solo salga para lo imprescindible, que no se produzcan amontonamientos”, amplió.

Además, añadió que “la zona es de alto riesgo y en ese sentido vamos a trabajar en combinación con Nación y Provincia para cuidar a los pilarenses”.

En los últimos 21 días de restricciones Sosa Beláustegui destacó que “no hemos encontrado fiestas clandestinas, la gente entendió y dejaron de darse”. “En alguna oportunidad tuvimos que llamar al orden en locales gastronómicos, que estaban con mucha gente, provocaba amontonamiento. En algunos casos se infraccionó pero en los últimos 21 días hemos logrado que los pilarenses nos ayuden en el cuidado, evitando las reuniones innecesarias, las fiestas”, indicó.

En cuanto al transporte, cerró afirmando que “solo lo pueden usar los que vayan a actividades esenciales, acreditándolo con las autorizaciones correspondientes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar