Jueves 28 de Marzo de 2024

El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió plan de vacunación para los empleados

Fue a través de una nota presentada el viernes en el Municipio. Luis “Cuco” Molina expuso que son los trabajadores los que han puesto el cuerpo durante la pandemia y que merecen ser cuidados.


  • Sábado 22 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Fue a través de una nota presentada el viernes en el Municipio. Luis “Cuco” Molina expuso que son los trabajadores los que han puesto el cuerpo durante la pandemia y que merecen ser cuidados.

Los casos de coronavirus en Pilar continúan aumentando y para los trabajadores municipales, que desde el inicio de la pandemia deben estar en la calle, la situación se vuelve cada vez más complicada.

Ante este panorama desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) se ha presentado una nota al Municipio pidiendo que “se arbitren los medios necesarios para implementar un plan de vacunación eficaz y efectivo para todas y todas nuestros compañeros municipales considerados esenciales por su labor a la comunidad y hacia el distrito de Pilar”.

“Tomamos la decisión de presentarla porque hay varios compañeros que han perdido la vida, por luchar una guerra sin balas, contra un enemigo invisible que es el COVID. Han fallecido muchos, muchos municipales se han contagiado. Como sindicalista, primero están los trabajadores entonces enviamos la nota al intendente para que arbitre los medios necesarios para conseguir la vacuna para todos y todas los trabajadores municipales de Pilar. Lo hacemos para la vida y salud de los trabajadores”, explicó Luis “Cuco” Molina a Diario Resumen.

Molina además apuntó a que durante el 2020 y este 2021 fueron los empleados quienes le han puesto el cuerpo a la pandemia y que merecen ser cuidados: “muchas veces los aplausos se los llevan los que gobiernan y los muertos los ponemos los trabajadores. Estoy muy dolido, hemos perdido compañeros, miembros de la Comisión Directiva. No estamos pasándola bien, vemos pasar a los compañeros que han trabajado con uno, eso duele. Lo menos que merecemos es la vacuna, todos y todas los empleados municipales. El país se la merece, el gobernador y el presidente están haciendo un esfuerzo enorme y espero que en Pilar el intendente también haga ese esfuerzo por los empleados municipales”.

Hace unos días el sindicato también presentó una nota para que se cumplan los protocolos de aislamiento preventivo, caso de Covid19 sospechoso y Covid19 positivo confirmado: “muchas veces amontonan a los trabajadores, por ejemplo, en días de lluvia 15 todos amontonados. Se debe dejar guardia de tres, mantener distancia como marcan protocolos. El gremio está mandando a desinfectar obradores, salas. No nos corresponde, pero lo hacemos por los trabajadores”.

“Los trabajadores están asustados, no es buena la situación que estamos pasando, le pedimos al Ejecutivo que cuide a los trabajadores, a la población”, cerró Luis “Cuco” Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar