Jueves 25 de Abril de 2024

Concejal oficialista fue crítica con la oposición y sostuvo que el foco es sumar más camas

Se trata de la edil Lourdes Filgueira, que reclamó por el “oportunismo” de los opositores. Asimismo, indicó que la prioridad es la salud, y el objetivo es sumar la mayor cantidad de camas al sistema sanitario.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la edil Lourdes Filgueira, que reclamó por el “oportunismo” de los opositores. Asimismo, indicó que la prioridad es la salud, y el objetivo es sumar la mayor cantidad de camas al sistema sanitario.

Este martes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde cuestionaron las medidas que el Gobierno busca implementar para frenar los contagios de coronavirus, lo que provocó rechazo desde el oficialismo, incluso a nivel local.

La presidente del bloque del Frente de Todos en el HCD de Pilar, Lourdes Filgueira, subrayó que “lo más grave de la oposición es que nunca plantean un modelo de desarrollo, no se discute políticamente, sino que se genera confusión, miedo, oportunismo. Dicen lo que algunos quieren escuchar o lo que saben que va a generar disputa, pero no se plantea hacia donde tiene que ir el país o el municipio”.

Y agregó: “Eso es lo que le hace más daño a la democracia. No se hacen planteos de fondo, porque eso sería hacerse cargo de lo que hicieron durante los últimos cuatro años, donde había un sistema de salud que se caía a pedazos. Hablar como si no fueran responsables de esa falta de gestión, es una falta de responsabilidad”.

Por otra parte, la edil compartió en una entrevista radial (Radio X), que “son circunstancias difíciles, pero desde el Gobierno municipal se viene haciendo todo lo posible para hacerse cargo de este momento”.

“El foco está puesto en ampliar las camas de nuestro sistema de salud, que este año va a ser algo fundamental, porque el nivel de ocupación de camas es también lo que marca el nivel de las restricciones”, añadió. Y planteó que para eso se avanza con “la ampliación del Hospital de Derqui, se está construyendo el Hospital Central, todos los días se piensa en nuevas iniciativas para tener mayor capacidad en el sistema de salud, y se sigue trabajando en los testeos que es fundamental para identificar casos e intervenir la cadena de contagios”.

Finalmente, manifestó que la salud es una prioridad y se buscará “tomar todas las medidas necesarias y también no caer en el pánico y el miedo, porque eso afecta mucho a la gente y genera malestar, empeorando los cuadros de salud. Hay que mantener la calma, cuidarse con tranquilidad y ojalá se pueda salir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar