Martes 23 de Abril de 2024

Juan Martín Tito, sobre las restricciones: “los comerciantes están preocupadísimos”

El aumento de casos en las últimas semanas elevó la alarma. El dirigente de Encuentro x Pilar destacó la importancia de mantener comercios, pymes y escuelas abiertos. Pidió a la sociedad respetar los cuidados.


  • Miércoles 07 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El aumento de casos en las últimas semanas elevó la alarma. El dirigente de Encuentro x Pilar destacó la importancia de mantener comercios, pymes y escuelas abiertos. Pidió a la sociedad respetar los cuidados.

Con el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país y siendo Pilar uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con gran riesgo epidemiológico, los anuncios de restricciones por las próximas semanas han elevado la alarma en los comercios.

Juan Martín Tito, referente de Encuentro x Pilar desde hace tiempo recorre fuertemente las calles del distrito, dialogando sobre todo con los comerciantes sobre las preocupaciones y dificultades que trajo la pandemia y, desde nuestro medio, nos comunicamos con él para conocer su mirada ante la posibilidad de un nuevo cierre.

“Recorro comercios todos los días, de todas las localidades y los comerciantes están preocupadísimos, ya perdieron siete meses, muchos han cerrado, muchos despidieron empleados, no tuvieron ganancias y estuvieron tratando te tapar baches, cubriendo gastos. Saben que si hay cierre, deberán cerrar”, explicó Tito a Diario Resumen.

Asimismo apuntó a lo que ocurre con las pymes, que representan un gran porcentaje de producción en nuestro país: “soy dirigente de la Cámara de Comercio e Industrias de Pilar y estoy en este tema, soy defensor absoluto de los comerciantes y he estado también con empresarios del Parque Industrial y empleados, ellos me han manifestado su preocupación, tienen miedo porque saben que si cierra la empresa, ellos pueden ser despedidos o no cobrar”.

Tito además expuso que lo que se solicita es “que a la gente la dejen trabajar” siempre respetando los protocolos de cuidados porque “este país sin educación y empleo, no saldrá adelante”. “Lo único que tuvimos en esta pandemia fue retroceso por las malas políticas públicas implementadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, donde encerraron a todos, no hubo escuelas ni tampoco dejaron a la gente trabajar”, dijo.

Consultado por la situación de los colegios, en donde se han detectado contagios y desde el gremio UDOCBA piden volver a la virtualidad por el riesgo que esto representa, Tito argumentó que desde su perspectiva las clases deben ser prioridad. “Desde que el intendente está rodeado de 20 personas todos los días, por qué no puede haber una clase de 20 personas. Mi opinión es que la educación no debe cerrar nunca. Hay riesgo de contagios, sí. Es menor, es algo positivo. Pero la gente está en la calle, en fiestas clandestinas, restaurantes y no hay control sobre cómo actúa la gente, las empresas, las fiestas. Soy un fiel defensor de la educación”, apuntó.

Por otro lado, sobre la falta de cuidados contra el COVID19 que comenzó a verse en las últimas semanas, Juan Martín Tito destacó que comprende el agotamiento de la sociedad pero llamó a continuar respetando las medidas necesarias para que no se propague el virus: “muchos se dejaron de cuidar, entiendo el desgaste y que es un momento difícil, pero tenemos que aportar todos nuestro granito de arena. La gente tiene que darle el ejemplo a sus hijos, los nietos a sus abuelos, debemos cuidarnos por nosotros y quienes nos rodean”

“Entiendo que la gente estuvo encerrada mucho tiempo, que el gobierno se manejó muy mal sobre todo el de Pilar, cuando encerraron a todos y la gente quedó muy desgastada, se vieron resultados muy malos con la cuarentena estricta y no quieren acceder a eso. De haber habido resultados positivos la gente respetaría más, pero fueron muy malas las políticas públicas. Por eso le pido a la gente que igual se cuide, que trate de asumir los protocolos con la mayor responsabilidad posible y le pido al gobierno municipal que piense antes de tomar medidas tan malas como tomó el primer año de pandemia”, comentó.

Más empleo

Para Juan Martín Tito uno de los pilares fundamentales de toda sociedad es el trabajo y, en esa línea, estuvo presente en Rivera Villate, de Presidente Derqui, llevando adelante una iniciativa que busca mejorar las condiciones laborales de los vecinos y conectarlos con el Parque Industrial.

“Llevamos actividades a los barrios, les enseñamos a hacer los currículum e intentamos acceder al Parque, para que estas personas que están desempleadas puedan tener trabajo formal y de calidad. En Rivera Villate, pudimos darle empleo a 20 personas y estamos muy contentos, porque este es el camino para sacar adelante a Pilar, yendo a la escuela y trabajando”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar