Jueves 28 de Marzo de 2024

Con el 60 por ciento de los pilarenses con dos dosis, 40 mil vecinos se preparan para la tercera

Continúan las novedades alrededor de la campaña de vacunación en el distrito. Mientras más de la mitad de la población ya logró completar el esquema, esta semana comienza la aplicación de una tercera dosis para grupos vulnerables.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

Continúan las novedades alrededor de la campaña de vacunación en el distrito. Mientras más de la mitad de la población ya logró completar el esquema, esta semana comienza la aplicación de una tercera dosis para grupos vulnerables.

Según los datos que se desprenden de la Provincia de Buenos Aires, en Pilar son casi 303 mil los vecinos que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, unos 227 mil ya tienen los dos componentes, lo que representa al 60 por ciento de la población con el esquema completo.

Sin embargo, lejos de celebrar este logro, el foco apunta a una nueva etapa del plan para inmunizar a la comunidad, ya que con el comienzo de noviembre, también se pone en marcha la aplicación de una tercera dosis para los grupos más vulnerables.

“Será para mayores de 3 años con alguna patología de inmunocompromiso, como pueden ser pacientes oncológicos, pacientes que toman altas dosis de corticoides o medicamentos inmunosupresores. A toda esa población se le recomienda una tercera dosis para reforzar su inmunidad”, destacó el secretario de Salud. Hernán Galimnberti a Resumen.

Pero además, también se vacunará a “los mayores de 50 años que hayan recibido alguna vacuna con virus inactivados como es la de Sinopharm, para sostener su nivel de anticuerpos”.

De esta manera, se ha calculado que aproximadamente un 10 por ciento de los pilarenses están incluidos entre los pacientes con comorbilidades y el grupo etario objetivo, lo que representa unos 40 mil vecinos que ya se encuentran recibiendo su turno para las terceras dosis que se aplicarán en los diferentes vacunatorios de Pilar.

Vale destacar que no es necesaria ninguna inscripción, ya que el sistema enviará automáticamente la cita a quien le corresponda esta tercera dosis.

Finalmente, Galimberti remarcó que también se está pensando en “un refuerzo para la población que ya tiene el esquema de dos dosis y ha pasado un año de su vacunación. Por eso se comenzará con el primer grupo que recibió la vacuna, que fue el personal de salud, y se estima que será a partir de diciembre y los primeros meses del 2022”. Todo esto, con el objetivo de seguir evitando que se generen casos graves de la enfermedad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar