Viernes 26 de Abril de 2024

Buscan controlar el contagio de coronavirus en barrios populares

Tras lo ocurrido en CABA, se pone en marcha un protocolo de intervención, que tiene como objetivo detectar casos de manera temprana y realizar el aislamiento para evitar la rápida expansión en sectores vulnerables.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Tras lo ocurrido en CABA, se pone en marcha un protocolo de intervención, que tiene como objetivo detectar casos de manera temprana y realizar el aislamiento para evitar la rápida expansión en sectores vulnerables.

Los casos de rápida propagación del virus en villas de emergencia dentro de la Ciudad de Buenos Aires, ha impulsado a la Provincia a trabajar en un “Protocolo de Intervención en los Barrios Populares”, con el objetivo de evitar que suceda lo mismo en el territorio bonaerense.

La idea es llevar a cabo acciones de prevención para impedir la expansión del contagio en los lugares donde se encuentra una población de alta vulnerabilidad, y por eso se buscará detectar de manera temprana los casos de Covid-19 para realizar el aislamiento correspondiente de la enfermedad.

Se trata de un programa sanitario nacional del cual Pilar forma parte, luego de que el intendente Federico Achával participara de una videoconferencia junto al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y otros jefes comunales.

Al respecto de la reunión por la iniciativa, el mandatario local expuso: “Junto al gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero e intendentes participamos de la presentación del Protocolo de Intervención en los Barrios Populares para enfrentar la pandemia del coronavirus en los municipios. Se trata de operativos de prevención en distintos barrios del conurbano, para detectar casos, realizar el aislamiento correspondiente y así proteger a los vecinos y evitar que el virus se propague”.

Tanto el Gobernador como el funcionario nacional, dieron a conocer los lineamientos generales del programa a los intendentes de los 135 municipios de la provincia, que partirán desde los testeos en los asentamientos informales. Cabe destacar que según el Registro de Barrios Populares de Nación, nuestro distrito cuenta con 36 de estos asentamientos, los cuales se encuentran principalmente en Derqui, Agustoni Lagomarsino, Luchetti, Pinazo, Salas y Los Tilos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar