Jueves 28 de Marzo de 2024

Artesanos y emprendedores se reunieron con el Municipio y regresan las ferias

Representantes del rubro pudieron dialogar con las autoridades y avanzaron en la posibilidad de volver a la actividad. Se acordó el regreso el próximo viernes en el Corredor Aeróbico, en el horario de 11 a 18, con todos los protocolos necesarios.


  • Lunes 19 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Representantes del rubro pudieron dialogar con las autoridades y avanzaron en la posibilidad de volver a la actividad. Se acordó el regreso el próximo viernes en el Corredor Aeróbico, en el horario de 11 a 18, con todos los protocolos necesarios.

Artesanos y emprendedores pilarenses habían convocado el pasado viernes por la mañana una movilización frente a la municipalidad, para reclamar por el regreso de las ferias en el distrito, las cuales no han podido trabajar desde el comienzo de las medidas de aislamiento en el mes de marzo.

Sin embargo, antes de que pudiese llevarse a cabo, autoridades municipales se comunicaron con los feriantes para programar una reunión ese mismo día, en la búsqueda de un acuerdo para que pudiesen regresar a la actividad.

Ese encuentro finalmente se desarrolló junto a representantes del rubro de todo el distrito, que fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y a partir de allí, se pactó el regreso de las ferias a partir del próximo fin de semana.

“Tuvimos una reunión satisfactoria y salimos muy contentos. Llegamos a la conclusión de que a partir de este fin de semana arrancaremos nuevamente con las ferias, obviamente, con todos los protocolos correspondientes”, señaló en contacto con Radio Más Matías Brizuela, referente de los artesanos de la plaza 12 de Octubre.

Asimismo, manifestó que “será a partir de este viernes, en el horario de 11 a 18 y dentro del corredor aeróbico que se encuentra en Bianea”, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado.

Tal como destacó Brizuela, en la plaza central del distrito “no está permitido porque por el momento no la van a abrir, así que el arreglo fue hacerlo en el corredor para poder comenzar a trabajar”.

En tanto, informó que por el momento se montará la feria sólo un día por semana, comenzando este viernes y diagramando el cronograma a futuro donde podría también disponerse el sábado como una alternativa. “Vamos a comenzar a publicar esto en nuestra página de Facebook que tenemos con artesanos y emprendedores de Pilar”, sostuvo.

Por otra parte, expuso que “no va a ser lo mismo”, debido a que “la circulación de gente no es la misma, porque la mayor circulación de la gente es en la plaza ya que todo el mundo pasa por ahí. Pero para arrancar nuevamente creo que está bien”.

En ese sentido, también afirmó que “tal vez no es un lugar como para hacer ferias y pensamos que quizás no haya una gran asistencia en las primeras dos o tres jornadas. Pero a medida que la gente se vaya enterando por el ‘boca en boca’, seguramente empiece a acercarse más, porque van a querer salir, recorrer un poco, y va a estar bueno”.

Finalmente, contó que uno de los objetivos de llevar a cabo la feria dentro del predio del corredor aeróbico tiene que ver con que “en la entrada al lugar, el Municipio va a poder controlar quien ingresa, y hacer cumplir todos los protocolos, toma de temperatura, sanitización y demás”. Y cerró remarcando nuevamente: “Estamos contentos de que se arranca el viernes, y creo que la gente cuando se empiece a enterar va a ir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar