Viernes 29 de Marzo de 2024

Un nuevo logro para Belén Francisco

La joven pilarense volvió a mostrar un altísimo rendimiento y se llevó el segundo puesto en el Mundial Escolar. El certamen virtual contó con la participación de 314 estudiantes.


  • Lunes 19 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La joven pilarense volvió a mostrar un altísimo rendimiento y se llevó el segundo puesto en el Mundial Escolar. El certamen virtual contó con la participación de 314 estudiantes.

En tiempos de pandemia la modalidad de competencias virtuales ha crecido mucho y mostró una gran variedad de torneos que han servido para que los atletas logren continuar con su formación. Este es el caso de la pilarense Belén Francisco, quien tuvo la posibilidad de mantenerse en un gran nivel a lo largo de este período de confinamiento y logró sumar buenos resultados a su joven trayectoria.

En esta oportunidad, la representante de nuestro distrito formó parte del Mundial Escolar de ajedrez, en el cual participaron 314 alumnos de 38 países provenientes de los cinco continentes, donde sacó a relucir todo su potencial para celebrar un valiosísimo segundo puesto.

La joven de 14 años consiguió la medalla de plata con 7,5 puntos, detrás de la ganadora de la competencia, la iraní Sahar Masoumi Kajaz. Este hecho ha tenido tanta relevancia que enorgullece al ámbito local de la disciplina.

En diálogo con la agencia Télam, el presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar, Leonardo Troncoso, manifestó: “Es un momento histórico para el deporte en edad escolar de nuestro país. Haber participado de este evento mundial y obtener tan buenos resultados son logros que impulsan y estimulan la gran tarea que desarrolla el ajedrez escolar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar