Miércoles 24 de Abril de 2024

Alberto Fernández se reunió con jubilados y sus funcionarios recorrieron el Hospital Central

En una visita fugas, el presidente fue recibido por el intendente Federico Achával y un grupo de jubilados que participaba de la celebración por el Día del Jubilado en el polideportivo municipal.


  • Viernes 24 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El presidente llegó al distrito para un encuentro privado en el marco del festejo del Día del Jubilado. Uno de los grandes temas de conversación fue el nuevo nosocomio, el cual recorrieron el jefe de Gabinete y el ministro de Obras Públicas.

El distrito fue el escenario para la presentación del plan PreViaje para jubilados, acto que se llevó a cabo con la presencia del intendente Federico Achával, haciendo las veces de anfitrión para recibir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el flamante jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; los ministros de Turismo, Matías Lammens; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Si bien en un principio también se esperaba la presencia del presidente Alberto Fernández para el acto, el primer mandatario sorprendió llegando en helicóptero minutos después de la finalización, para un encuentro privado con adultos mayores pilarenses.

Fernández compartió un almuerzo en el polideportivo municipal con los jubilados para celebrar su día, y charlar sobre diferentes cuestiones que los vecinos plantearon. Entre ellas, no pudo faltar el tiempo de pandemia que tocó sobrepasar en el último año y medio, siendo además esta una de las poblaciones más afectadas por su condición de riesgo.

Asimismo, el presidente dialogó con los pilarenses respecto de la construcción del nuevo Hospital Central sobre Panamericana, una obra esperada desde hace tiempo, y que se encuentra cerca de poder concretarse.

La importancia que se le da a esta obra es crucial, y si bien el mandatario partió luego de una hora de compartir con los abuelos, sus funcionarios pudieron visitar el avance del nosocomio junto a autoridades locales y provinciales.

Recorrida por el Hospital Central

Al ministro Katopodis y el jefe de Gabinete Manzur, se le sumaron el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak; el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, y el titular de Obras Públicas de la Comuna, Luis Bonfante.

Al respecto, Katopodis señaló: “Construimos salud en pandemia, pero la inversión en el sistema público no se detiene por indicación del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que es un gran sanitarista. Hoy recorrimos el Hospital Central de Pilar, una de las 272 obras de nuestra Red Sanitaria Federal”.

Se estima que la obra beneficiará a 100 mil personas. Cabe recordar que comprenden la construcción de un nuevo edificio de 2.900 metros cuadrados, que contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, 15 consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Por su parte, Manzur expresó: “Esta es una de las grandes obras de infraestructura en materia de salud. Estuvo parada durante cuatro años e inclusive le querían dar otro destino. Ahora se reactivó y vemos con alegría que está próximo a terminarse. Es un hospital de una infraestructura enorme que tiene la posibilidad de seguir creciendo. Tenemos una mirada esperanzadora para un futuro mejor”.

Actualmente, se están ejecutando las tareas de nivelación y de compactación del terreno en el frente del edificio y en el interior del terreno; la provisión y montaje en el frente integral de vidrio; y colocación de solados. Además, se está realizando el montaje de cielorraso, las terminaciones y el tendido de cañería de gases médicos con su correspondiente instalación eléctrica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar