Karina y Kapanga cerraron los carnavales ante una multitud de pilarenses

Karina y Kapanga cerraron los carnavales ante una multitud de pilarenses

 

Con un Polideportivo colmado de vecinos, se cerró un fin de semana repleto de festejos. Las murgas locales pusieron todo el color y los shows en vivo otorgaron el broche de oro. “Fue una fiesta de todos”, dijo Achával.

Pilar cerró un fin de semana largo repleto de festejos, con mucho color, historia, tradición y alegría. La actividad fue mucha y variada, teniendo en cuenta que comenzaba el pasado viernes con la primera noche de la celebración del carnaval, que por primera vez se llevó a cabo en el predio del Polideportivo Municipal.

Aquella noche, a las murgas locales se le sumó el show de Volcán, para comenzar a vivir la fiesta que tendría continuidad el sábado con las presentaciones de La Sonora Master y Jimmy y su Combo Negro.

El domingo llegaría una jornada más que especial, donde el distrito celebró los 200 años de la firma del Tratado del Pilar, destacando la importancia de este hito en la historia de nuestro país. “Son 200 años de una historia que se construye desde el pueblo, desde la identidad, respetando la tradición; todos valores que hoy volvemos a resaltar, caminando junto a nuestras instituciones, que acá en Pilar son quienes día a día los hacen crecer”, señalaba el intendente Federico Achával al comenzar las actividades con un desfile tradicionalista.

En estas noches lo que se siente es alegría, es orgullo, es unión y la esperanza de un pueblo que crece”

Luego llegarían las visitas, que fueron muchas, e incluyeron por ejemplo la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien junto a vecinos y autoridades disfrutó de la disertación de Felipe Pigna respecto del Tratado. Y el cierre sería con shows de acrobacia y el espectáculo a cargo de Los Totora, que llenó de música el Microestadio.

Cierre carnavalesco

Finalmente, las noches de lunes y martes le pondrían el broche de oro a los festejos de un fin de semana cargado de emociones. “Queríamos que esta fuera una fiesta de todos y así fue. Nos llena de alegría ver a miles y miles de familias disfrutando de espectáculos como estos y compartiendo todo el color de cada una de las murgas”, sostuvo Achával.

Y agregó: “Fue impresionante la cantidad de gente que se acercó. Nos pone muy contentos saber que el Polideportivo y el Microestadio ya empiezan a ser parte de la identidad y de la pertenencia del pueblo de Pilar. Es uno de los compromisos que habíamos asumido, y lo estamos cumpliendo”.

Por otra parte, el mandatario local aseguró que fue “impresionante ver cómo la gente disfruta de las murgas y las murgas del público. Cada una de estas agrupaciones forma parte del folclore de nuestros barrios y tiene un lugar muy especial en el corazón de la gente. Como Estado queremos acompañarlas, trabajar para que puedan crecer y estos carnavales generan el marco y la oportunidad para que lo hagan”.

Finalmente, cerró indicando que desde su gestión  se quiere “recuperar el sentir de los pilarenses y en estas noches lo que se siente es alegría, es orgullo, es unión y la esperanza de un pueblo que crece”.

Cabe destacar que la noche de lunes fue una de las más multitudinarias, donde se vio un Polideportivo repleto para recibir el show de Karina La Princesita. Más de 30 mil fueron los espectadores que disfrutaron de los grandes éxitos de la artista.

Asimismo, la jornada de ayer tuvo el broche de oro de Kapanga, la reconocida banda con más de 30 años de trayectoria, que supo acompañar a las murgas con alegría para cerrar los festejos de la mejor manera.

Destacada participación pilarense en festivales corales internacionales

Destacada participación pilarense en festivales corales internacionales

Sin salir de casa: aún quedan vacantes para los Talleres de Arte virtuales

Sin salir de casa: aún quedan vacantes para los Talleres de Arte virtuales

Cultura ya inscribe artistas pilarenses para la 30° edición de los Juegos Bonaerenses

Cultura ya inscribe artistas pilarenses para la 30° edición de los Juegos Bonaerenses

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”

Daniel Castro presentó su libro “Pilar, de campo a ciudad”