Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “Nos reunimos con Kicillof para analizar la situación y evaluar los próximos pasos contra la pandemia”

El mandatario pilarense participó de un encuentro virtual llevado a cabo esta mañana junto al Gobernador bonaerense, ministros y otros intendentes del AMBA. Se planteó continuar por el mismo camino, sin cambios.


  • Jueves 13 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El mandatario pilarense participó de un encuentro virtual llevado a cabo esta mañana junto al Gobernador bonaerense, ministros y otros intendentes del AMBA. Se planteó continuar por el mismo camino, sin cambios.

Tras la cita con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof comenzó a darle forma al nuevo cronograma de aislamiento social, en un encuentro que contó con la presencia de intendentes de la región AMBA, entre los cuales se encontraba el mandatario pilarense Federico Achával.

El Jefe Comunal de Pilar señaló: “Hoy nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof, ministros e intendentes de la Provincia para analizar la situación del Coronavirus en los distritos, y evaluar los próximos pasos a seguir en la lucha contra la pandemia”.

Asimismo, tal como lo había adelantado el propio mandatario bonaerense “la idea es mantener la fase 3 porque además de cuidar la salud queremos cuidar el trabajo y la producción”. Haciendo referencia a que se ha “logrado el funcionamiento de toda la industria y de casi todo el comercio sin mayores inconvenientes”, por lo que “volver para atrás significaría un daño importante a todo ese tejido”.

De esta manera, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de la misma área, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno Teresa García (virtual) y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco; Kicillof recibió vía teleconferencia a los intendentes que ofrecieron su aprobación respecto de los pasos a seguir planteados para las próximas dos semanas, cuando concluya la etapa actual.

En la cita también se planteó que en el norte del Conurbano “la situación empeora”, por lo que “no se pueden hacer habilitaciones masivas ahora”. Y también que se está prestando mucha atención a los niveles de ocupación de camas que aumenta a diario y genera preocupación.

Finalmente, vale recordar que en la reunión con el Jefe de Gobierno porteño, los mandatarios acordaron restringir la apertura de actividades. Incluso, la Ciudad aceptó el pedido de la Provincia que fue acompañado por la Nación, para no realizar aperturas en deportes individuales y solamente habilitar alguna actividad menor en barrios que no fueron alcanzados previamente.

De esa manera, después de la cita con alcaldes y especialistas, Kicillof elaborará un programa para presentar en la Quinta de Olivos ante Alberto Fernández., buscando seguir en la misma línea por otros quince días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar