Miércoles 24 de Abril de 2024

Detuvieron a los dos hombres que, a caballo, robaron a un vecino

Los delincuentes amenazaron a la víctima cuando ésta había salido a pasear a su perro. Para robarle lo amenazaron con un arma y lo golpearon con una fusta. Tras el robo uno de los equinos fue ejecutado.


  • Jueves 13 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Los delincuentes amenazaron a la víctima cuando ésta había salido a pasear a su perro. Para robarle lo amenazaron con un arma y lo golpearon con una fusta. Tras el robo uno de los equinos fue ejecutado.

Hace una semana un caso de inseguridad tomó una gran repercusión nada más y nada menos que por la modalidad que los delincuentes utilizaron para abordar a la víctima. El hecho fue en Villa Rosa, el pasado 23 de julio, cuando Emilio salió a pasear a su perro Coco y, repentinamente, fue abordado por dos hombres a caballo que lo amenazaron para robarle lo poco que llevaba consigo.

“Había salido de mi casa hacía unos segundos, no llegué ni a la esquina cuando fui sorprendido por los ladrones, que estaban armados y me apuntaron con un revólver”, había contado Emilio a TN.

Todo quedó filmado en la cámara de seguridad de un vecino y en el video se ve como Emilio recibe golpes con una fusta para amedrentarlo aún más para que entregue el celular, la campera y las zapatillas.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a los responsables del robo. El Comando de Prevención Rural (CPR) de Pilar inició una investigación que derivó en la identificación de los delincuentes y, a raíz de ello, se libraron órdenes de allanamiento y detención en tres domicilios en el barrio San Alejo y en La Lonja, en donde fueron detenidos dos hombres de 32 y 35 años.

Los allanamientos fueron desarrollados en conjunto con los CPR de General Rodríguez y Luján, la Caballería y personal de comisarías de Pilar, y en ellos se secuestró la montura completa utilizada al momento de cometer el robo por uno de los imputados. Además, secuestraron indumentaria que podría ser la utilizada el día del ilícito.

En un predio rural de La Lonja se halló el caballo que presumen fue utilizado para cometer el robo. El arma utilizada en el robo, no fue encontrada al momento.

Asimismo, en el domicilio de San Alejo se secuestró una segunda montura completa que habría sido usada en el segundo equino que fue encontrado muerto en un campo cercano, unos 10 días atrás. En el hecho interviene la UFI Nº 2 Descentralizada de Pilar, correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Andrés Quintana, quien avaló lo actuado y solicitó órdenes de captura para ambos imputados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar