Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával: “La realidad se transforma con inversión y hechos concretos”

El intendente de Pilar acompañó al gobernador Kicillof en la jura de los nuevos efectivos policiales de la provincia, y afirmó que se dio “otro paso muy importante para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros”.


  • Lunes 18 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar acompañó al gobernador Kicillof en la jura de los nuevos efectivos policiales de la provincia, y afirmó que se dio “otro paso muy importante para que nuestros vecinos puedan vivir más seguros”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tomó este lunes la jura de fidelidad a la bandera a cerca de 9.000 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Además de la presencia del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; hasta allí también llegaron intendentes bonaerenses, y entre ellos estuvo el mandatario de Pilar, Federico Achával.

“Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en la jura de fidelidad a la bandera de nuevos efectivos policiales de la Provincia. La realidad se transforma con inversión y hechos concretos, y hoy dimos otro paso muy importante para que nuestros vecinos puedan vivir mejor y más seguros”, señaló al respecto el jefe comunal pilarense.

Durante el acto, Kicillof destacó: “Cuando asumimos en 2019, nos encontramos con una fuerza policial degradada en lo salarial y carente de las inversiones para brindar el equipamiento necesario a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días”.

Y agregó: “Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”.

Por otra parte, sostuvo: “La pandemia dificultó el proceso de formación policial en todo el mundo, pero continuamos llevando adelante una transformación que promueve un cambio profundo: pasar del aula y el pizarrón a la práctica en el terreno”.

En esa línea, desde el distrito también se remarcaron las últimas acciones realizadas en el plano de seguridad, como la reciente inauguración del nuevo Centro de Formación y Capacitación para la Guardia Urbana local.

“Queremos que las familias pilarenses se sientan más seguras y estamos trabajando todos los días para que eso sea una realidad. En este nuevo Centro se podrá capacitar a nuestras fuerzas de una manera profesional, humana y con nuevas tecnologías”, manifestaron.

Y cerraron: “La creación de este lugar y la incorporación de los 94 nuevos móviles, son una muestra más del compromiso que tenemos con la seguridad del pueblo pilarense”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar