Achával entregó 1.900 netbooks a alumnos de Pilar junto al ministro Trotta

Achával entregó 1.900 netbooks a alumnos de Pilar junto al ministro Trotta

Es para chicos de 23 escuelas secundarias pilarenses. El Intendente aseguró que el objetivo es “hacer realidad esa necesidad que tenemos de igualar derechos y dar oportunidades reales de educación a nuestro pueblo”.

En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával recibió la visita del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con quien encabezó un acto de entrega de netbooks para estudiantes de escuelas públicas del distrito.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°6 “Esteban Laureano Maradona” del barrio Peruzzotti, donde hubo presencia de parte de la comunidad educativa garantizando el distanciamiento y todas las medidas sanitarias acordes al contexto de pandemia.

“Es la segunda vez en esta gestión de gobierno que el ministro Trotta nos acompaña a los pilarenses, y creo que en estas dos oportunidades se marcó el inicio de un proceso que para los vecinos de Pilar es fundamental”, señaló durante el acto el intendente Achával, agregando que “en esta visita nos ayuda a seguir llevando oportunidades de estudio a nuestros alumnos de 4° año de nuestras escuelas secundarias”.

Asimismo, señaló que el hecho “muestra la decisión de un Gobierno Nacional, de nuestro Presidente y del ministerio de Educación, de hacer realidad esa necesidad que tenemos de igualar derechos y dar oportunidades reales de educación a nuestro pueblo”.

En referencia a la entrega que forma parte del Plan de Conectividad Juana Manso, destacó: “Vamos a estar entregando 1.900 netbooks a nuestros chicos de 23 escuelas del municipio, y no sólo eso, ya que también hay una visión de nuestro Presidente de que estas computadoras tienen que tener conectividad, y que el servicio público de internet tiene que ser un servicio que le llegue a todo el pueblo. Y cuando uno completa esa visión significa que realmente estamos pensando en políticas públicas inclusivas y estamos realmente pensando en cómo zanjar la desigualdad profunda que tiene nuestro distrito, no sólo en términos educativos”.

Por su parte, el ministro Trotta indicó: “Esperamos en estos dos primeros años de gestión entregar 1 millón de computadoras”. Y respecto del contexto de pandemia sostuvo: “Se nos ha complicado, no son momentos fáciles, son momentos de mucha angustia, incertidumbre, y la manera de poder afrontar este momento es todos juntos, con un Estado presente, que asuma la responsabilidad de construcción de mejores realidades”.

En tanto, expuso: “Para mí es una alegría poder estar en una escuela, en un momento donde físicamente quizás no están abiertas nuestras aulas. Pero la escuela es mucho más que los ladrillos, es el amor y el compromiso en nuestros maestros y directivos, auxiliares, profesores y todos los que asumimos el desafío de la continuidad educativa. Hemos podido hacer mucho, pero tenemos que reconocer y agradecer la posibilidad de que nuestros chicos y chicas sigan aprendiendo, que es gracias al compromiso de nuestros maestros y maestras, que han encontrado distintos caminos en una Argentina desigual, para que todos sigan aprendiendo. Y donde hay un maestro, maestra o profesor a la distancia, también hay que dejar en claro que había una mamá que tenía el desafío de sostener los aprendizajes”.

Trotta aseguró también que “nos queda mucho por recorrer, pero hoy estamos aquí garantizando algo que nunca se debió haber interrumpido, y que es la voluntad del Estado de ampliar derechos. No estamos regalando nada, estamos cumpliendo nuestra misión que es garantizar el derecho a la conectividad”. Finalmente, el funcionario nacional se refirió al particular año que se ha vivido y las expectativas a futuro. “Tenemos que saber que no hay promoción automática, y lo que no aprendamos en casa lo vamos a tener que aprender el año que viene. Estamos poniendo el foco en los chicos que están terminando de nivel”, dijo. Y concluyó: “Tengo esperanza de que antes de que termine el año vamos a volver a las aulas. Hemos regresado en cinco provincias. Mientras tanto, sostengamos el esfuerzo, cuidémonos más que nunca y tengan la certeza de que el año que viene será un gran año para nuestro sistema educativo, porque vamos a poder trabajar con todo lo que nos enseñó esta pandemia, en términos de educación y de empatía”.

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