Viernes 26 de Abril de 2024

La policía abatió al presunto asesino del comerciante pilarense Carlos Moriggia

El delincuente se había escapado de la Comisaría de José C. Paz el lunes, junto a tres presos. El martes la policía los vio actuar de forma sospechosa e intentó identificarlos pero los cuatro decidieron huir y comenzar un tiroteo. Ángel Duarte fue abatido cuando intentaba huir a pie.


  • Jueves 24 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El delincuente se había escapado de la Comisaría de José C. Paz el lunes, junto a tres presos. El martes la policía los vio actuar de forma sospechosa e intentó identificarlos pero los cuatro decidieron huir y comenzar un tiroteo. Ángel Duarte fue abatido cuando intentaba huir a pie.

El pasado lunes Ángel Fernando Marabotto Duarte, de 24 años, escapó de la Comisaría 1° de José C. Paz junto a otros tres presos. Duarte había sido detenido el pasado 3 de septiembre acusado de ser el asesino del comerciante pilarense Carlos Moriggia.

Cerca de las 23.50 del martes efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a cuatro individuos con actitud sospechosa salir del barrio Fraga a bordo de un Volkswagen Polo que resultó tener un pedido de secuestro activo. Si bien los efectivos policiales intentaron identificarlos los malvivientes escaparon y comenzaron a disparar.

Al llegar a Forest y Maure, el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo en el que se efectuaron cerca de 25 disparos, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del automóvil mientras que los dos restantes lograron huir a pie.

Sin embargo, pocos metros más adelante, uno de ellos fue abatido con una herida de bala en la frente. El otro delincuente que intentaba huir fue detenido cuando estaba irrumpiendo en una vivienda de la zona.

Voceros judiciales confirmaron en las últimas horas que elladrón fallecido en un tiroteo en el barrio porteño de Chacarita era Duarte, el responsable del homicidio de Moriggia, ocurrido en abril del 2019. Cabe recordar que el joven había estado prófugo más de un año.

El juez en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski ordenó que uno de los oficiales que participó en el tiroteo quede aprehendido preventivamente hasta tanto se realicen los peritajes en su arma reglamentaria, lleguen los resultados de la autopsia de Duarte y se le tome la declaración correspondiente.

En la escena se levantaron aproximadamente 25 vainas servidas y se secuestró el automóvil de los delincuentes, que había sido robado el 8 de septiembre en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Los uniformados hallaron hoy un arma de fuego en el techo de una vivienda en la cual uno de los asaltantes intentó ingresar durante la huida. En el cuerpo de Duarte se encontraron cuatro envoltorios con marihuana, una pistola Bersa Thunder, con munición en recamara y cargador colocado, y cerca de 2 mil pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar