Sábado 02 de Marzo de 2024

Achával dijo que la vacunación es la alternativa para “volver a tener una vida en comunidad”

El Jefe Comunal destacó el avance de la campaña en el distrito, que comenzó por el personal sanitario, se extendió a docentes y ahora, en conjunto con PAMI, está permitiendo inmunizar a los adultos mayores de Pilar.


  • Lunes 22 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Jefe Comunal destacó el avance de la campaña en el distrito, que comenzó por el personal sanitario, se extendió a docentes y ahora, en conjunto con PAMI, está permitiendo inmunizar a los adultos mayores de Pilar.

El Municipio continúa apostando fuertemente a la vacunación de los pilarenses, y en esta nueva etapa, son los adultos mayores uno de los principales sectores a inmunizar, debido a que pertenecen a los grupos de mayor riesgo ante la pandemia.

Por esa razón, durante el fin de semana se realizó un operativo en conjunto con PAMI y el equipo de salud de la Provincia, para llevar la campaña a la residencia Santa Rosa de Manuel Alberti.

En ese marco, el intendente Federico Achával, quien participó de la jornada, manifestó: “Seguimos en la campaña de vacunación frente al Covid, trabajando coordinadamente con la Provincia de Buenos Aires, con PAMI y ahora con la oportunidad de vacunar a nuestros adultos mayores, una población de alto riesgo que estuvimos cuidando todo el año para que puedan atravesar este virus, y hoy tenemos la posibilidad de vacunar a todos aquellos que se inscribieron”.

Asimismo, sostuvo que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en esta campaña de vacunación, y la verdad es que trabajamos de una manera muy particular, muy intensa con los geriátricos y hogares de ancianos, luego de haber sido muy estrictos en los protocolos para cuidarlos. Y hoy la vacuna nos da una alternativa para salir de esta pandemia, por lo que es un día de enorme alegría”.

Por otra parte, respecto de la fuerte campaña que se viene llevando a cabo en el distrito, el Jefe Comunal destacó: “Acá en Pilar avanzamos con la vacunación del personal de salud, prioritariamente de los hospitales. También comenzamos con el proceso para docentes y personal de seguridad en Tratado del Pilar coordinadamente con IOMA, y ahora también con PAMI para vacunar a nuestros adultos mayores en hogares y geriátricos”.

Y cerró: “De esta manera, estamos vacunando a los mayores de 70 años de acuerdo a los turnos que va a otorgando la Provincia. Es mirar hacia adelante y dejar el Covid-19 atrás. Debemos seguir cuidándonos entre todos para poder volver a tener una vida en comunidad, dejar atrás el virus, y que logremos poner a la Argentina y a Pilar de pie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar