Jueves 25 de Abril de 2024

Desde Educación invitan a un taller de Promoción y Orientación Vocacional

Será este miércoles y viernes en el Pellegrini. Se trata de una actividad gratuita pero con inscripción previa, que busca acercar a los estudiantes con la variada oferta del distrito en educación superior.


  • Lunes 22 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Será este miércoles y viernes en el Pellegrini. Se trata de una actividad gratuita pero con inscripción previa, que busca acercar a los estudiantes con la variada oferta del distrito en educación superior.

En medio de los preparativos para el regreso de las clases presenciales en los diferentes niveles, desde la Subsecretaría de Educación de Pilar preparan dos jornadas para orientación vocacional para que los estudiantes del distrito puedan participar de manera gratuita.

“Si estás buscando qué estudiar, te invitamos a participar del Taller de Promoción y Orientación Vocacional. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en educacionsuperior@pilar.gov.ar”, señalaron.

Las citas serán este miércoles 24 y viernes 26 de febrero, a partir de las 10 y en la sede de la Subsecretaría, ubicada en el Instituto Carlos Pellegrini (Av. Honorio Pueyrredón 1835). Asimismo, la duración será de una hora y media en cada jornada.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Educación Superior de la Comuna, orientada a promover la oferta universitaria y terciaria con la que cuenta el distrito. “La Dirección es la encargada del diseño, evaluación e implementación de políticas públicas relacionadas con la educación en el nivel superior. Su misión fundamental es promover la democratización de la educación superior y la socialización del conocimiento, contribuyendo tanto al desarrollo individual como al del partido de Pilar en su conjunto”, indicaron.

Asimismo, sostuvieron: “La educación superior es un derecho humano universal y un bien público social, ya que este constituye la base fundamental para la construcción de sociedades del conocimiento inclusivas y diversas. Es por ello que hace más de diez años las y los pilarenses han contribuido para garantizar este derecho en el distrito. Desde el año 2010 Pilar cuenta con el Polo Regional de Educación Superior que reúne parte de la oferta académica universitaria y de los institutos, dentro del predio Carlos Pellegrini. Allí, los pilarenses pueden cursar carreras y cursos dictados por prestigiosas instituciones de educación superior”.

Y finalizaron: “Gracias al respaldo de la Municipalidad de Pilar, el Polo Regional de Educación Superior cuenta con una oferta formativa variada y de calidad que contempla instituciones como, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad Nacional de Luján (UNLU); la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ); la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar