Zárate sorprendió a Atlético y sacó ventaja

Zárate sorprendió a Atlético y sacó ventaja

Lo dominó de principio a fin, le llegó a ganar por 29 y lo terminó venciendo 89 a 76 para robarle la ventaja de localía. El rancho estuvo lejos de su mejor nivel y la mejora en el final solo sirvió para maquillar la chapa final.

Zárate Basket dio el golpe en el arranque de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur al derrotar como visitante a Atlético por 89 a 76, en el juego que abrió el choque entre dos de los mejores tres equipos de la División Bonaerense.

Con esta victoria, los dirigidos por Guillermo Bogliacino le robaron la ventaja de localía a los pilarenses, que mañana intentarán empatar la serie cuando a partir de las 21.30 se dispute el segundo pleito de la eliminatoria.

Se sabía que Zárate iba a ser un rival durísimo para el Rancho pero no el trámite del choque del jueves por la noche. La visita dominó el partido de principio a fin (llegó a ganar por 29 unidades) a partir de un altísimo nivel colectivo e individual, potenciando sus virtudes y minimizando las de su rival, para llevarse un éxito muy festejado y que coloca en una incómoda posición a los de Andrés García.

Los mejores en el vencedor fueron Guillermo Gavotti (23 puntos y 6 rebotes), Facundo Barreto (18 unidades y 4 recobres) y Damián Pineda (18). En el local los más destacados fueron Raúl Pelorosso (18)  y Francisco Dinova (14).

La acción

El inicio del encuentro fue un monólogo de Alejandro Fidalgo con cinco puntos y una asistencia en los primeros instantes. Sin embargo, el equipo pilarense se llenó de faltas y la efectividad de los zarateños en los libres y su intensidad, hicieron que Atlético no pudiera afirmarse en el partido. Un parcial de 8-0 creó una distancia para irse con un 23-13 a favor de la visita.

El segundo capítulo fue más duro para el Rancho. A pesar de los esfuerzos individuales, el juego no fluyó, la claridad no apareció y los ataques fueron largos. Por su parte, Zárate impuso las condiciones con un muy buen aporte de Bruno Carugatti desde el banco. Con un 47-32, los de Bogliacino se retiraron mejor posicionados a los vestuarios.

El descanso no cambió la dinámica del encuentro, pese a los intentos pilarenses. Con Barreto, Gavotti y Pineda iluminados, Zárate zanjó una diferencia que fue insalvable. Con un 16-2, la ventaja en el electrónico fue demasiada. Un triple de Francisco Dinova y unos puntos de Joaquín Thorp se erigieron en lo más destacado en los dirigidos por Andrés García, que ingresaron a los 10 finales abajo por 69 a 48.

En el último capítulo, Atlético vendió cara la derrota y ajustó en el resultado. Con Pelorosso a la cabeza, la efectividad de tres puntos de Dinova y la voluntad de Thorp, el local achicó distancias y maquilló la imagen. Gavotti y Pineda estuvieron presentes en el aro rival y desactivaron cualquier posibilidad de una épica remontada. Finalmente el tablero terminó 89-76 para Zárate Basket en el primer capítulo de una serie que pinta apasionante y que tendrá mañana su segundo round.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar