Jueves 28 de Marzo de 2024
Boxeo

Yamil Peralta: “Anulamos sus virtudes, haciendo que entre a mi juego”

El boxeador delvisense volvió a engalanar con su rendimiento y defendió exitosamente la corona latina y argentina entre los cruceros de la CMB al vencer a Mariano Gudiño en Mar del Plata.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
Yamil peralta
Foto archivo

Una nueva exhibición pugilística de gran nivel fue la que llevó adelante Yamil Peralta en el Palacio de los Deportes de la ciudad costera, donde dominó de principio a fin el combate protagonizado ante el experimentado Mariano Ángel Gudiño y a través de las tarjetas de los jueces pudo retener los títulos que había puesto en juego.

Sin lugar a dudas, este rendimiento lo acerca aún más a sus objetivos y al anhelo de seguir destacándose entre los cruceros a nivel mundial.}

En diálogo con Diario Resumen, el delvisense comentó como se siente tras este triunfo. “Es muy positivo porque es un rival bueno que hizo peleas en el extranjero, con boxeadores que hoy en día son campeones del mundo, y me hizo dar cuenta de que subimos un escalón más y ojalá mi promotor pueda conseguir una pelea para poder salir afuera”, expresó inicialmente.

A la hora de hacer un análisis sobre lo ocurrido a lo largo de los 10 asaltos, manifestó: “Trabajamos muy bien con mi equipo y estuvimos muy unidos, si bien hay un montón de cosas por mejorar creo que se vieron un montón de cosas que veníamos practicando en el gimnasio. No pude poner la frutillita del postre, pero el rival se cayó tres veces, le tiraron la toalla y no la llegó a ver el árbitro, todas esas cosas sumaron para que la victoria sea unánime”, señaló.

Como adelantaba el púgil, tranquilamente se podría haber llevado la victoria, por eso aclaró: “Siempre es mejor ganar por nocaut que en las tarjetas, pero se dio así y lo importante es que sumamos una victoria más. Hay que prepararse para los 12 o 15 rounds y que la pelea se vaya cuando se tenga que ir”.

En la previa había manifestado que era el rival más duro que se le presentaba, por lo que se le consultó acerca de si fue lo que imaginaba. “Lo dije por lo que veníamos viendo, por el estilo del rival y por las peleas que había hecho, lo estudiamos un montón y eso creo que fue lo que permitió que la pelea salga así. Lo acortamos de todos lados, anulamos sus virtudes en el trayecto de la pelea haciendo que entre a mi juego”, comentó.

“Ya estamos para salir afuera para otros compromisos, me vengo preparando muy fuerte en lo físico y mental con todo mi equipo y eso llevó a que sea más sencillo de lo que pensábamos”, agregó en relación al lugar en el que lo ubica este triunfo.

Por último, el referente local dejó en claro que las metas siguen siendo las mismas que en sus inicios. “Mi objetivo es ser campeón del mundo, seguimos con el mismo plan y yo sé que se van a dar cosas lindas. Esperando a que llegue ese momento y mientras tanto nos seguimos preparando, nos tomamos una semana de descanso para arrancar de vuelta con todo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar