Jueves 28 de Marzo de 2024

Detuvieron a otro miembro de la banda que vendía falsas propiedades en Pilar

Un hombre de 43 años fue detenido el lunes en su vivienda de Villa Rosa, luego de haber permanecido durante un mes en la Costa Atlántica. Está acusado de formar parte de la organización que estafaba a compradores con un emprendimiento inmobiliario falso.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
detenido falsas propiedades

Un hombre de 43 años fue detenido este lunes y está acusado de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a la venta fraudulenta de propiedades en un falso barrio privado de la localidad de Villa Rosa.

La detención se produjo luego de una ardua investigación por parte de la policía, que logró determinar que este lunes el sujeto regresaba a su hogar en Villa Rosa luego de permanecer durante un mes en la Costa Atlántica. Así, los uniformados lograron la aprehensión del sujeto en las puertas del hogar del mismo, en la calle La Rioja al 1700.

Del operativo participó personal de la Comisaría Pilar 6º, con colaboración de efectivos del Destacamento de Zelaya y con apoyo del personal de la Brigada de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del 2021 la policía había logrado la detención de una mujer, la jefa de la organización, en Ingeniero Maschwitz.

Según lo que ha revelado la investigación al momento, se cree que la banda involucra al menos a otras nueve personas, entre ellas, el sujeto detenido esta semana. Además, en la organización criminal habría personas con contactos con escribanías mediante los cuales se fraguaba documentación pública. 

La investigación

La investigación se inició en marzo del 2021, cuando un hombre de 29 años a través de la red social Facebook tuvo conocimiento del supuesto barrio privado Las Calas, ubicado en la esquina de San Fernando y La Rioja, de Villa Rosa. Los departamentos que se ofrecían para la venta oscilaban entre los 20 y los 50 mil dólares.

El comprador engañado le entregó una suma de 2 mil dólares en concepto de seña, antes de acordar un plan de financiación y luego de visitar el predio, del que solo se veía un muro y casas a medio construir.

La mujer, tras recibir la seña, no volvió a responder sus llamadas y la víctima decidió radicar la denuncia en la Comisaría Pilar 6° en julio.

Con la intervención del teléfono de la mujer y la identificación de los cómplices en la estafa se logró determinar que el predio en donde debería desarrollarse el emprendimiento inmobiliario en realidad había sido usurpado, con la complicidad de un casero que trabajaba en el lugar.

Hubo, en total, siete allanamientos en Merlo, Villa Adelina y Del Viso, del que resultaron imputados otros nueve individuos. Entre los investigados hay un subinspector de la Bonaerense, destinado a un Comando en el Conurbano, que tendría conocimiento de las maniobras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar