Viernes 20 de Septiembre de 2024

Wade: “Haber llegado a representar a Argentina en semejante competición me llena de orgullo”

El jugador formado en la Asociación Alumni realizó un balance de la experiencia que le ha tocado vivir durante los Juegos Olímpicos de París 2024 con Pumas Seven. También se refirió a su futuro.


  • Jueves 08 de Agosto de 2024
Tobías Wade

El equipo de Pumas Seven llegaba a los Juegos Olímpicos como uno de los máximos candidatos a pelear por la medalla de oro, teniendo en cuenta la gran temporada que realizó en el Circuito Mundial que los llevó a quedarse con el primer puesto en la clasificación general.

Además, llevaban sobre sus hombros la responsabilidad de tener toda la atención de parte de los aficionados, al tratarse de uno de los primeros deportes en hacer su aparición en la cita olímpica.

Es por estos motivos por los que el séptimo puesto obtenido ha dejado un sabor amargo ante tantas expectativas, debido a que la derrota sufrida ante el elenco anfitrión en cuartos de final los alejó de la chance de medallas y posteriormente la caída ante Nueva Zelanda los privó de finalizar en el quinto lugar, para terminar, haciéndose del séptimo tras vencer contundentemente a Estados Unidos.

El distrito pilarense tuvo un rol importante en esta nueva participación olímpica del rugby nacional con la presencia del jugador formado en la Asociación Alumni, Tobías Wade.

Semanas después de la finalización de la competencia, Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con él para conocer cómo vivió esta experiencia tan enriquecedora. “Haber llegado a los Juegos Olímpicos fue un logro tremendo en lo personal. Mi primer gran objetivo cuando entré al Seven era jugar un Juego Olímpico y haber llegado a representar a Argentina en semejante competición me llena de orgullo”, expresó inicialmente.

A la hora de referirse a lo que le dejó el resultado obtenido en esta competencia parisina, señaló: “Me deja sensaciones amargas. Creo que estábamos preparados para más. Sin duda el equipo estaba en un gran momento y el haber perdido con Francia en cuartos de final fue un golpe durísimo para el grupo”.

“No sé si un mal día, sin lugar a duda no tuvimos un buen partido contra Francia. El primer tiempo no estuvimos cómodos y nos marcaron varias veces muy rápido. Después se nos hizo muy cuesta arriba querer salir a buscarlo con un 21-0 en contra”, agregó en relación con lo que fue ese partido en el que vieron despedirse las oportunidades de llevarse una medalla.

Por otra parte, Tobías hizo alusión al balance que realiza tanto en lo individual como en lo colectivo de lo que ha sido esta experiencia. “En cuanto lo personal muy contento de poder jugar un juego olímpico, una alegría enorme haber conseguido eso que me propuse hace mucho tiempo. Y en cuanto a lo grupal esa sensación amarga porque creo yo que el equipo estaba para más que ese séptimo puesto”, mencionó.

El jugador pilarense analizó a la perfección lo que fue el rendimiento del equipo para destacar los puntos más altos y también mostró su lado más autocrítico para reconocer los aspectos en los que no estuvieron del todo finos.

“Creo que lo más alto fue la entrega del equipo, a pesar de que las cosas no hayan salido como lo planeamos. Nunca dejemos de intentarlo y dimos todo el uno por el otro. En cuanto a un punto que nos costó caro fueron las recepciones de las salidas. A lo largo del torneo tuvimos muy poca posesión como solemos tener generalmente en los torneos. Sin duda que las recepciones serían algo a haber hecho diferente”, comentó.

Haciendo un cambio de página y animándonos a soñar un poco, se le consultó a Wade acerca de si le gustaría tener revancha en Los Ángeles 2028 y sobre como visualiza el futuro de Pumas Seven. “Sin duda que me gustaría. Sabemos que falta mucho para eso, pero la espina está y va a estar por un largo tiempo. Creo yo que la manera para sacársela va a ser en los próximos juegos olímpicos. Todavía no sé cómo será el futuro, espero que se siga trabajando de la misma manera, ya que las cosas vienen funcionando y la alegría del grupo siempre es una pata muy importante para nosotros. Espero que siga igual”, manifestó.

Para cerrar el diálogo, el representante de nuestro distrito hizo alusión a los próximos objetivos que se traza durante su carrera deportiva. “Por el momento estamos en la etapa de descanso y es momento de relajarse y juntar energías para lo que se viene a futuro. No sé concretamente que objetivo me plantearé para el futuro, pero sin lugar a duda que lo ocurrido en París va a servir mucho como energía para trabajar hasta conseguirlo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar