Jueves 25 de Abril de 2024
Ajedrez

Visita de lujo en el Colegio Solar

Candela Belén Francisco, exalumna de la escuela primaria, visitó a los alumnos, jugó partidas simultáneas y respondió preguntas de los niños.


  • Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Candela Francisco

La última semana, la consagrada ajedrecista local Candela Belén Francisco visitó el colegio primario Solar del Pilar, donde compartió una cálida charla y partidas simultáneas con los alumnos de la escuela que la vio crecer.

“Hoy nos visitó Candela Francisco Guecamburu, tetracampeona argentina de Ajedrez, que tuvo la posibilidad de jugar mano a mano con algunas de las grandes figuras del ajedrez mundial. Hermoso momento recorriendo las aulas que la recibían cuando era una de nuestras niñas de escuela primaria”, resaltaron desde la institución educativa.

Francisco, de 16 años y vecina de Pilar centro, aprendió a jugar en la Escuela Municipal de Ajedrez. La joven ha cosechado títulos bonaerenses, argentinos y panamericanos; y actualmente es una de las cinco mejores ajedrecistas del país y está entre las mejores cinco jugadoras del mundo en su categoría.

En una amena charla con los estudiantes, la adolescente contó cómo fueron sus inicios en el juego-ciencia, sus campeonatos y sus rivales más difíciles, así como también fue respondiendo las inquietudes de cada uno de los niños y docentes en lo que fue una entrevista pública.

“Te aplaudimos porque con tus palabras nos diste tu ejemplo de disciplina, esfuerzo, y tiempo para alcanzar aquello que deseamos y soñamos ser. Gracias Cande porque jugaste partidas simultáneas con los pequeños ajedrecistas del Solar que se fueron emocionados. Felicitaciones por tu sencillez y ternura intactas”, exaltaron los directivos del colegio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar