Viernes 26 de Abril de 2024
Avanza Libertad

Juan Martín Tito: “hay que trabajar en el Concejo para poder sacar adelante los problemas de Pilar”

El referente social de Manuel Alberti resultó electo este domingo como concejal, junto a su compañera de lista Solana Marchesán. Tito planteó que buscará llevar ordenanzas para mejorar la educación, el deporte y generación de empleo.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
juan martin tito
“Somos una nueva fuerza, con dos concejales. Somos la única y verdadera oposición”, comentó.

Hace tiempo que al Honorable Concejo Deliberante no ingresa una nueva fuerza política pero, con los resultados del domingo esto será posible nuevamente de la mano de Avanza Libertad que logró, con un 9,44 por ciento de los votos (en el conteo provisorio) ingresar dos concejales: Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

Si bien Tito, referente social de Manuel Alberti hace tiempo que se encuentra abocado a recorrer el distrito, estando cerca de los vecinos y sobre todo de quienes más lo necesitan, lo cierto es que esta ha sido su primera experiencia en elecciones y, sin dudas, ha logrado mucho.

“Por el momento estamos con dos concejales dentro del Concejo Deliberante. Estamos contentos, confiados, los escrutinios nos dan bien y creemos que terminará siendo así. Por los datos que nosotros tenemos nos da para dos concejales, por eso estamos tranquilos pero igualmente iremos a La Plata a defender lo nuestro, para que nadie quiera hacer nada diferente”, explicó Juan Martín Tito en diálogo con Diario Resumen.

El flamante concejal además afirmó sentirse muy contento por el acompañamiento que recibió de la sociedad que lo llevó a obtener su banca en el recinto: “estoy muy contento, fue mi primera elección y la verdad fue algo histórico, ser la tercera fuerza no peronista en Pilar, llegar al Concejo con dos concejales. Estoy más que contento, feliz. Fueron siete meses de un trabajo muy intenso, lejos somos el equipo que más trabajó en Pilar en la campaña y por supuesto, el más preparado”.

“Somos una nueva fuerza, con dos concejales. Estamos tranquilos, somos la única y verdadera oposición. Tenemos un equipo propio, no dependemos de nadie. Ahora, hay que trabajar en el Concejo para poder sacar adelante los problemas de Pilar”, comentó el concejal electo.

Previo a las elecciones Tito había afirmado que el espacio tenía una carpeta de proyectos armada para llevar al recinto, que se enfoca en los ejes que tanto defiende como la educación, la generación de empleo: “estoy preparado, tranquilo. Vamos a hacer ordenanzas, trabajando sobre todo en la educación, el deporte, la generación de empleo. En agenda tenemos también la cultura, el desarrollo sustentable”.

Con un Concejo que tendrá en su mayoría al Frente de Todos, Juan Martín Tito destacó que por su parte, respeta le elección del pueblo y que desde su lugar, defenderá los derechos de los pilarenses. “Hay que respetar lo que la gente votó, si votó al Frente de Todos para que gane, hay que respetarlo y trabajar en consenso con ellos. Son una fuerza muy grande, nosotros un espacio más pequeño, pero la gente sabe que el futuro se viene liberal. Estamos tranquilos, la gente nos apoya y en Pilar hicimos historia. Estamos contentos y vamos a trabajar con todas las fuerzas”, afirmó.

“Somos una verdadera oposición, que a va a estar a favor de que abran comercios y no quedarse con las manos tranquilas. Una oposición que hará que el Concejo Deliberante sesione de verdad, presencialmente, no virtualmente. Ese tipo de oposición vamos a ser, vamos a pelear y si tenemos que ir a la Justicia por cualquier caso que no nos dé la verdad, la razón, lo haremos. Eso es ser una verdadera oposición”, planteó.

Por último, sobre el futuro del partido y su lugar en la política de cara al 2023, Tito afirmó que no busca adelantarse sino que disfrutará haber sido elegido para ser concejal y dará lo mejor de sí para cumplir ese rol que la sociedad le otorgó. “Uno siempre tiene la idea de llegar, pero la verdad es que la gente nos votó a mí y a Solana (Marchesán) para estar en el Concejo Deliberante, así que vamos a ejercer nuestro rol, vamos a controlar al intendente, vamos a generar ordenanzas para mejorarle la calidad de vida a los pilarenses. En el 2023, veremos. Por el momento, quiero disfrutar de esto y responderle a la gente por lo que me votó”, concluyó Juan Martín Tito, concejal electo por Avanza Libertad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar