Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol

Vera Borda: “La ansiedad del comienzo del campeonato nos jugó en contra”

El atacante de Real Pilar se refirió a la actuación del equipo en la derrota por 1 a 0 en el “Carlos Barraza” ante Deportivo Laferrere durante la primera jornada del Campeonato Apertura de Primera C.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Juan Cruz Vera Borda

El inicio de la era Desilvestri no se dio de la manera que todos deseábamos y al equipo le terminaron jugando en contra los nervios que llegan con toda primera presentación oficial en una temporada. Se cometieron algunos errores que ante un oponente de la jerarquía de Deportivo Laferrere se terminan pagando caro y en esta oportunidad se dio así, con la derrota por 1 a 0 con el gol convertido por Joan Gaona para la visita.

Un cambio grande fue el que se llevó adelante dentro del plantel de Real Pilar para afrontar esta nueva aventura en el Campeonato de Primera C y una de las tantas caras nuevas que llegó al equipo fue la del capillense Juan Cruz Vera Borda, quien se perfila como uno de los pilares en la idea de juego del nuevo entrenador.

El atacante dialogó con Diario Resumen después de la primera presentación del equipo y dio su opinión acerca de lo que le dejó lo vivido durante la noche del viernes. “Pienso que por ahí al tener la ansiedad del comienzo del campeonato nos jugó en contra y no hicimos lo que pretendíamos hacer y ante un rival de jerarquía como Laferrere lo pagas caro. Tuvimos buenos momentos, pero con el resultado en contra y ellos se cerraron atrás y ya no pudimos hacer mucho. Es bueno recibir este cachetazo a principios de campeonato porque te hace saber que no va a ser fácil”, inició su relato.

Lo positivo también está en que el plantel tiene en claro cuáles son sus aspectos característicos y eso ayuda a la hora de ir a buscar resultados. “Los puntos más fuertes que tenemos son las asociaciones y el juego corto en tres cuartos de cancha, que fue lo que no pudimos hacer. Creo que eso y las terminaciones son lo que mayormente tenemos y creemos que en lo que viene podremos mejorar”, expresó.

Después de haber integrado el plantel de Defensores Unidos de Zárate que obtuvo el ascenso a Primera Nacional, le toca afrontar este desafío que lo tiene retornando a la categoría en la que defendió los colores de Luján y Midland. “Me siento bien, me preparé de la mejor manera en la pretemporada con mucho trabajo y apuntaba a llegar bien al inicio de este campeonato. Con el transcurso de las fechas me iré sintiendo mejor si dios quiere y espero encontrar un gran nivel en este campeonato”, afirmó.

El crecimiento experimentado a lo largo de los últimos años por parte de la institución hace que los objetivos que se planteen para esta temporada sean muy ambiciosos y el grupo se encuentra comprometido con respecto a este tema. “El objetivo nuestro es el de estar ahí arriba, tratar de pelear y estar en los primeros puestos, y en la etapa final poder meter un sprint final que nos pueda dar el ascenso. Mientras tanto tenemos que estar en los primeros puestos porque esto es largo, tenes altibajos a lo largo de la temporada y la idea es siempre sumar para poder dar el zarpazo”, manifestó.

Para finalizar la charla se dejó atrás el último resultado y se puso el foco en el próximo encuentro, el cual los tendrá el lunes trasladándose hacia el Barrio de Bajo Belgrano para medirse con otro gigante de la divisional.

“Sabemos que es un equipo duro y todos los partidos son complicados, esta fecha se dieron resultados sorpresa. Sabemos que Excursionistas es un equipo grande de la categoría y que va a dar pelea este campeonato, nos toca ir a su cancha y trataremos de mostrar nuestro juego. Tenemos un gran equipo y ojalá nos podamos traer los tres puntos”, cerró la nueva carta de gol monarca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar