Martes 16 de Abril de 2024
Rugby

Wade: “Después de ganarle a Fiji sentimos un gran envión”

El jugador formado en Alumni tuvo un lugar de privilegio en la conquista de la medalla de oro por los Pumas Seven en la etapa del Circuito Mundial disputada en Hamilton.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Tobías Wade

Hace un par de semanas dábamos cuenta del logro histórico obtenido por el seleccionado nacional de Seven, tras haber sumado su cuarta medalla de oro dentro del Circuito Mundial al vencer en la definición a uno de los rivales más poderosos, como los All Blacks, en territorio neozelandés. Esta conquista tuvo como dato principal para los pilarenses la presencia de un jugador local, Tobías Wade, quien se dio el lujo de convertir un tiro a los palos en el encuentro cumbre para el 14 a 12 final.

Después de dos semanas intensas de competencia en el continente oceánico, los Pumas Seven han regresado al país y el 10 formado en la Asociación Alumni habló con Diario Resumen acerca de la conquista. “Las sensaciones son de mucha alegría. Fue un logro importantísimo para el grupo y en cuanto a lo personal también, ganar contra los All Blacks en Nueva Zelanda es algo tremendo”, comenzó relatando.

“Venimos trabajando muy serio desde hace mucho tiempo. No podíamos pasar los cuartos, pero creo que el hecho de seguir intentando y no bajar los brazos fue algo clave para este campeonato”, agregó en cuanto a los motivos por los que se les dio la conquista.

El representante pilarense se tomó un minuto para hacer una apreciación de su actuación personal y la del equipo durante la etapa de Hamilton. “Si tengo que destacar un aspecto en especial es la defensa, sin duda fue lo mejor, porque a partir de ahí fuimos creciendo en el torneo. El análisis que hago de mi rendimiento en el torneo es positivo, creo que todos sumamos y aportamos nuestro granito de arena desde donde nos tocó para poder salir campeón”, señaló.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión al momento en el que se dieron cuenta que se podía dar el campeonato y relató como esperaban la decisión del juez para saber si otorgaba el try a los locales. “En la semana el equipo estuvo muy confiado y con muchas expectativas. Y después de ganarle el partido a Fiji en cuartos de final sentimos un gran envión para ir por el título. La final fue tremenda y se vivió con muchos nervios. Hasta el último momento no sabíamos que podía cobrar el referí, por suerte no dio el try para ellos y pudimos festejar”, concluyó.

Cabe destacar que durante esta gira también disputaron la etapa de Sídney, en la que se les hizo imposible bajar la adrenalina generada una semana antes y no alcanzaron las primeras colocaciones. Debieron conformarse con el noveno puesto tras vencer por 21 a 19 a Tonga en su último juego. La próxima parada en el Circuito Mundial los tendrá viajando a fin de mes hacia Los Ángeles, donde compartirán el Grupo D con Francia, Gran Bretaña y España.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar