Miércoles 21 de Febrero de 2024

Una pilarense logró el subcampeonato nacional de levantamiento de pesas

Se trata de Martina Mendoza, quien se colgó la medalla plateada en el Campeonato Argentino Mayores que se disputó en el Cenard. Logró subirse al podio de la categoría -59 con un total de 104 kilos.


  • Domingo 03 de Diciembre de 2023
Pilarense levantamiento de pesas
Foto: PH.INA

El distrito de Pilar vuelve a quedar entre lo más alto del deporte nacional, esta vez en una disciplina individual que pagó con creces el arduo trabajo y dedicación de Martina Mendoza, la vecina que consiguió el subcampeonato de levantamiento de pesas.

Fue en el marco del Campeonato Argentino Mayores, organizado por la Federación Argentina (FAP) y llevado a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (Cenard).

La competencia contó con los mejores exponentes del país, y la pilarense de 20 años logró destacarse consiguiendo un total de 104 kilos que le permitieron finalizar en la segunda posición de la categoría -59.

Nuestra representante había comenzado en la tercera posición durante la modalidad Arranque con 83 kilos, y a lo largo del certamen mejoró su performance con la prueba de Envión para llegar a los 104 kilos que la hicieron escalar en el podio.

Luego del logro, Mendoza sostuvo: “No logré ningún récord, pero superé 7 kilos de total y quedé 187. Estoy contenta porque no competía desde julio porque estaba mal de la cintura, de la espalda. Por suerte salió todo bien”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *