Viernes 26 de Abril de 2024
Voley

Un paso en falso en la final

En el primer partido de la serie, Presidente Derqui no pudo hacer pesar su localía y cayó contundentemente frente a Gimnasia de La Plata por 3 a 0.


  • Viernes 02 de Diciembre de 2022
Voley Derqui

Una nueva temporada histórica es la que viene llevando adelante el plantel masculino de Primera División de Presidente Derqui, el cual sigue creciendo considerablemente en la Federación Metropolitana de Vóley y se ilusiona con escribir otra página gloriosa.

Tal como nos tiene acostumbrados a lo largo del último tiempo, la gente se volvió a hacer presente en el Microestadio Juan Borsani para brindarle su apoyo a un equipo que los invita a soñar y brindó una verdadera fiesta en el marco de la primera final por el ascenso a la Primera División Metropolitana ante un equipo de la jerarquía de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Lobo llegó desde La Plata conociendo el poderío que ha logrado construir el elenco derquino en su casa, transformándola en una fortaleza, y venía con la idea de sorprenderlos para llevarse una victoria y tener la posibilidad de definir como local, algo que en la previa parecía muy difícil de ocurrir.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y fue una gran sorpresa lo ocurrido en la calle Dorrego. Se vio un juego deslucido del conjunto rojinegro ante un rival que salió a buscar la victoria desde la primera pelota y evidenció su gran presente en cancha para barrer al dueño de casa.

El elenco albiazul se encuentra en la búsqueda de lograr el doble ascenso y durante los tres sets disputados no le dieron oportunidades a Derqui para arrebatárselo, esto se debe a que mantuvieron la concentración y regularidad y así pudieron liquidar el encuentro sin mayores problemas, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-14.

Fue una noche para el olvido de los conducidos por Andrés Ligorria, debido a que los ataques de Tomás Carballo no llegaron a destino y Juan Ignacio Lovisolo no estuvo fino en la recepción a raíz de la larga gama de variantes ofrecidas por el lobo en materia de saque. La mejor versión del equipo se vio en el segundo set, donde a raíz de un saque más pesado lograron causar daño en la defensa rival y pudieron meterse en el partido.

Fue un duro golpe, pero la ilusión está intacta y el equipo está trabajando para llegar de la mejor manera al encuentro del próximo miércoles en La Plata, donde buscarán obtener la victoria que les permita seguir con vida y definir el campeonato en el Microestadio Juan Borsani en el tercer juego.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar