Domingo 28 de Abril de 2024
Fútbol

Un Monarca renovado inició la preparación en Presidente Derqui

El equipo conducido por Gabriel Torres ya comenzó a prepararse de cara al campeonato de Primera C. Cuenta con grandes modificaciones con respecto al plantel de la pasada temporada.


  • Miércoles 10 de Enero de 2024
Real Pilar

Un nuevo año de competencia se aproxima y Real Pilar inició los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato de Primera C de AFA, que comenzará en el próximo mes.

En el predio Pilae en Presidente Derqui, Gabriel Torres cuenta con la fortuna de tener a la totalidad del plantel a su disposición en la primera semana de trabajos de cara a una exigente temporada en la que buscarán dar el salto de categoría.

La novedad más importante que se ha dado esta semana ha sido el regreso de uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en la historia de la institución, se trata de Nahuel Ríos, recordado por aquel gol a Vélez Sarsfield en Copa Argentina y que vuelve al club después de vestir los colores de Acassuso en la Primera B durante la pasada temporada. El volante llega para ocupar la vacante que deja otro referente pilarense como Nicolás Fittaioli.

Otro de los jugadores que llega al monarca es el exarquero de Dock Sud en la Primera B, Juan Figueroa, teniendo en cuenta la salida de Matías Giroldi.

El mediocampo es uno de los sectores con mayores modificaciones en el conjunto monarca para el próximo año, esto se debe a que al arribo de Ríos se le suma el de un experimentado Esteban Pipino, quien llega proveniente de Acassuso y con una larga experiencia en Primera B y con participaciones en la Selección de Fútbol Playa, junto a Arturo Mendoza (Luján) y Santiago Tríbulo (Defensores Unidos de Zárate).

El otro sector que se ha visto afectado en este nuevo mercado de pases en el conjunto pilarense fue el ataque, ya que ha perdido a los jugadores que contaron con mayor protagonismo durante la pasada temporada como es el caso del goleador Rodrigo Hernández que retornó a Defensores Unidos de Zárate.

Ante la necesidad de reemplazos los directivos se movieron rápido para reforzar la delantera con la incorporación de Axel Paiva y el inexorable Alejandro Noriega, quien a sus 39 años llega para aportar toda su experiencia tras su último paso por Sportivo Italiano. Este atacante ocupó un rol clave hace unos años en el último ascenso de Los Andes a la Primera Nacional.

Cabe destacar que todavía se encuentran en tratativas para ver si se puede extender el vínculo de Alexis Arias con la institución.

También hay que destacar que en el área defensiva lo único diferente con la pasada edición de la competencia, es la ausencia del uruguayo Juan José Rodríguez Silva, que al igual que en años anteriores ha aprovechado la vidriera del Monarca para dar el salto de divisional y estará jugando para Nueva Chicago en 2024.

A la hora de hablar de la preparación que lleva adelante el equipo para este nuevo desafío que se le aproxima debemos hablar de los compromisos amistosos que protagonizará y el primero de ellos en confirmarse ha sido el que disputarán el sábado ante Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti, equipo que estará participando de la primera edición del Torneo Promocional Amateur, la categoría que viene a hacer las veces de lo que era el Campeonato de Primera D.

Plantel 2024

El plantel que ha comenzado la pretemporada bajo las órdenes de Gabriel Torres cuenta con los siguientes jugadores: Arqueros: Juan Figueroa, Agustín Forgoral, Alexis Romano y Dylan Varela. Defensores Darío Leguiza, Ariel Otermin, Maximiliano Lara y Mathías Crocco, Luis Monje, Lucas Fantino, Ariel Vera y Tomás Álvarez. Mediocampistas: Nahuel Ríos, Sergio Ocampo, Santiago Tribulo, Brian Martin, Martín Gómez, Esteban Pipino, Lucas Chambi, Arturo Mendoza, Axel Abad y Lucas Ballestero. Delanteros: Axel Paiva, Alejandro Noriega, Lucas Gómez, Matías Portillo, Robertino Giacomini y Camilo Heredia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar