Viernes 29 de Marzo de 2024

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del ex futbolista, referentes del distrito también se manifestaron en las redes para despedir a la leyenda deportiva.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del ex futbolista, referentes del distrito también se manifestaron en las redes para despedir a la leyenda deportiva.

Pasado el mediodía de hoy, llegó la noticia más triste para el mundo del fútbol, la muerte de Diego Armando Maradona. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el Diego, sacudió al planeta al sufrir un paro cardiorrespiratorio que acabaría con su vida a los 60 años.

La tristeza se hizo evidente en el pueblo argentino, que aprovechó las posibilidades que otorgan las redes sociales para despedir a su máximo ídolo deportivo. Y Pilar no fue la excepción.

Tras recordar los pasos del “10” por el distrito, allá por 1995 en un evento donde habló con los vecinos y repartió pelotas, y en el 2002 cuando llegó a Pilar para un partido de golf, también comenzaron a verse los mensajes en las redes.

Uno de los ejemplos, fue la Dirección de Deportes del Municipio, que representando al mundo deportivo local, destacó en Twitter: “Gracias Diego. Por tu genio, tu pasión, tu compromiso, nuestra esperanza...Por defender la camiseta nacional como todos y como nadie...Descansa en paz y seguí gambeteando adonde vayas. Nunca te olvidaremos, nos hiciste inmensamente felices”.

Y allí se fueron sumando otros casos, como el del futbolista pilarense que milita en el Bolívar de Bolivia, Marcos Riquelme. En ese caso, utilizó Instagram para postear una imagen de Maradona y un simple “Gracias Diego” acompañado de un corazón roto.

También en el mundo del básquet, fue Jonatan Treise quien señaló: “Nada será igual, nunca imaginé este día. Año difícil, durísimo. QEPD Diego. Te Amamos Maradona”.

Finalmente, la clase política también se sumó, y entre ellos el propio intendente Federico Achával, quien sostuvo: “Para siempre en el corazón de nuestro pueblo. Gracias por tantas alegrías. #PorSiempreDiego”.

Lo mismo hizo el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, manifestando: “Leal a la patria como pocos. Nos hizo felices como nadie. Gracias Diego”. Y el concejal Flavio Álvarez que indicó: “Gracias Crack por tantas alegrías. Se fue un grande”.

Por último, también el dirigente Juan Martín Tito dejó sus palabras: “Ojalá que descanses en paz mi amigo, mi prócer, mi ídolo y el de todos los argentinos. Te amo como si fueses parte de mi familia. Gracias por todo lo que nos diste a los argentinos dentro y fuera de la cancha. Nunca opiné de tu vida personal ni lo voy a hacer. A partir de hoy soso una leyenda. Gracias por ser argentino, Diego querido. Que descanses en paz, que es lo único que necesitás”.

Pilar, Argentina y el mundo entero se despiden de él. El fútbol está de luto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar