Sábado 20 de Abril de 2024

Derqui se movilizará contra la violencia de género

Es en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La marcha comienza a las 17 y partirá de la estación. Finalizará en la Plaza Latinoamérica, con una radio abierta.


  • Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Es en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La marcha comienza a las 17 y partirá de la estación. Finalizará en la Plaza Latinoamérica, con una radio abierta.

Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, a diario, a manos de los hombres. En nuestro distrito, al igual que en distintos puntos de Argentina, habrá una movilización para visibilizar las situaciones de violencia así como para también exigir que las mismas terminen.

La marcha comenzará a las 17 en la localidad de Presidente Derqui. “Concentramos 16.30 en la Estación y marcharemos. Es una fecha importante, a veces parece que pasa inadvertida pero no. Muchas compañeras estarán en Congreso pero creemos que es importante seguir reclamando, seguir mostrando que hay mujeres que luchan, creemos que tenemos que estar acá en Derqui”, explicó Fernanda Ludueña, de la Defensoría de Géneros de Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Junto a organizaciones se movilizarán también familiares y amigos de víctimas, que cerrarán la jornada en la Plaza Latinoamérica, con una Radio Abierta.  Además de pasar por la Plaza Antonio Toro y la Comisaría, Ludueña explicó que se hará un pequeño taller.

Consultada por la decisión de que la marcha sea en Presidente Derqui explicó que la realidad es que en la localidad hay cada vez más casos, por lo que es importante que esto sea visibilizado. “Creo que en Derqui tenemos muchos violentos, pedófilos libres, hay muchos casos que salieron a la luz, otros tantos que aún están siendo procesados en el interior de las víctimas”, dijo.

“Quiero que Derqui despierta en esta lucha, porque así se sabrá que hay algo que cambiar, que hay algo que hacer”, añadió Ludueña. Por último, dejó un mensaje para la sociedad en este día tan importante para todas las mujeres. “Anímense a hablar, no están solas. Organizadas saldremos adelante. Entendemos que violencia es la de género, el abuso, el acoso que hay muchos casos. Se nos presiona, tenemos que enfrentar un montón de cosas las mujeres, sufrimos muchas situaciones y la idea es que entiendan, que se enteren que no están solas, hay un movimiento de mujeres que las va a respaldar y pelear la batalla, hasta que haya justicia”, cerró Fernanda Ludueña.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar