Triunfos pilarenses en el arranque del torneo de Solís

Triunfos pilarenses en el arranque del torneo de Solís

 

Alejandro Ovalles Crespo se quedó con el triunfo en su categoría y en la general de la 1° fecha del certamen. Héctor Salvatierra se impuso en Promocionales “B”. Entre las damas, hizo podio María Delia Capurro.

Con la presencia de más de 150 bikers que se dieron cita en el predio lindero a las vías del ferrocarril, se desarrolló la 1° fecha del ya tradicional Campeonato de rural bike de Solís, uno de los certámenes que más pedalistas atrae en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

El pilarense Alejandro Ovalles Crespo llevó adelante una performance inmejorable y se impuso en la clasificación general con un promedio de 35,31 kilómetros por hora para los 40 kilómetros propuestos por la organización, mientras que Anabela Monárdez fue la dama más veloz con un promedio de 29,11 kilómetros horarios.

La jornada tuvo un altísimo nivel deportivo, con buenas marcas en todas las categorías en las que se dividió la competencia, y un final muy prolijo con podios y entrega de premios masiva bajo una añosa arboleda.

Ovalles Crespo fue el más veloz de la siempre competitiva categoría Master A1 y cerró los dos giros en 1,07,38 horas, sacándole una diferencia de 3,10 minutos a su escolta, el oriundo de Olivera, Bernardo Ibañez. El tercer lugar se lo quedó el nicoleño Iván Polverigiani, quien paró los relojes en 1,11,10 horas. El otro local que participó de esta división fue José González, que se ubicó 8° con una marca de 1,21,48 horas.

Más allá de lo acontecido con Ovalles Crepo, también dijeron presente varios ciclistas pertenecientes a nuestro partido. La mayoría de ellos logró concretar los objetivos que se habían planteado en la previa a la competición y cerró la actividad realizando un balance positivo y con una sonrisa.

Uno de ellos fue Héctor Salvatierra que se consagró como el mejor de la categoría Promocionales “B”. El de Pilar terminó su trabajo en 37,47 minutos (esa clase solo dio una vuelta) y le sacó 47 segundos a su escolta, Andrés Sánchez, y 51 segundos al tercero, Pablo Luna.

En la Debutantes “A” el triunfador fue el arrecifeño Carlos Perono con un registro de 40,56 minutos, en tanto el pilarense Cristian Fehr completó una gran tarea y acabó 4° a solo 43 segundos.

También quedó 4° Néstor Guiñazú en la categoría Master C2. Cruzó la línea de sentencia tras un esfuerzo de 43,22 minutos y terminó a 6,56 minutos del ganador, Victorino Bravo.

En la Master A2 se impuso el mercedino Emiliano Aldecoa con un acumulado de 1,10,51 horas y los nuestros quedaron algo más atrás. El villarosense José Kwaszka fue 7° con una marca de 1,14,46 horas, Miguel Ángel González quedó 9° con 1,19,51 horas, mientras David Rodríguez finalizó 12° con 1m23m29 horas.

El zarateño Juan Albornoz fue el mejor de la Master B1 con un tiempo de 1,09,40 horas y el mejor pilarense de esta clase fue Gabriel Macat, quien acabó 5° con 1,10,18 horas. Miguel López Banovaz culminó 14° con 1,25,06 horas y Mauricio Prato quedó 17° a una vuelta.

Entre los Promocionales “A” el manzanarense Hugo Mangieri terminó 13° a 5,10 minutos del ganador, Sebastián Gobetti.

El listado de ganadores se completó con Carlos Maturano (Debutantes “B”), Jesús Ventura (Elite-Sub 23), Juan Romero (Master B2), Carlos Balbarani (Master C1), Juan Echave (Master D1), Oscar Calabresi (Master D2) y Mateo Flynn (Pre Juveniles).

Entre las damas, hizo podio María Delia Capurro, después de culminar en la 3° colocación de la divisional “C” con un tiempo de 1,37,09 horas para las dos vueltas previstas. En esta clase se impuso la baraderense Susana Del Valle Costilla con un tiempo de 1,28,43 horas.

Las otras vencedoras que tuvo esta jornada entre las mujeres fueron la tigrense Anabela Monardez (clase “A” y general), Mabel González (“B”), María Laura Montelpari (Debutantes “A”), Paula Notrica (Debutantes “B”) y Rochy Cuba (promocionales).

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera