Viernes 29 de Marzo de 2024

Trillo se reunió con el titular de Deportes provincial en un encuentro “más que positivo”

Se entrevistó con Javier Lovera y avanzaron en proyectos conjuntos. Juegos Bonaerenses, la problemática de loa atletas con discapacidad y las cuestiones ligadas a Deportes y Género fueron algunos de los temas tratados.


  • Sábado 03 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se entrevistó con Javier Lovera y avanzaron en proyectos conjuntos. Juegos Bonaerenses, la problemática de loa atletas con discapacidad y las cuestiones ligadas a Deportes y Género fueron algunos de los temas tratados.

En la tarde del último jueves, el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, con quien analizó el escenario actual del deporte en el territorio bonaerense en estos  tiempos en los que la pandemia se resiste a ser historia.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

“Fue una reunión más que positiva”, evaluó Trillo, quien retornó al distrito satisfecho con los alcances de la charla. “Vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora, intentaremos avanzar el proyectos conjuntos, siempre  apostando al desarrollo deportivo de Pilar, agregó.

Fue la segunda reunión formal entre el titular de la oficina deportiva local y Lovera, quien visitó nuestro municipio durante el último verano y concretó una recorrida por diferentes escenarios.

“Logramos establecer acciones de acompañamiento a las y los pilarenses a través de los Juegos Bonaerenses, teniendo en cuenta que nuestro distrito es, una vez más, uno de los municipios con mayor cantidad de inscriptos”, remarcó Trillo.

En lo que ya es una constante y pese a las restricciones que impone la pandemia por Covid, Pilar volvió a ser uno de los partidos con mayor cantidad de anotados para la principal competencia deportiva y cultural del país. Y el jueves comenzó a disputarse la Etapa Local, que en este 2021 recupera algunas disciplinas en modo presencial después de casi dos años.

En otro momento de la reunión, se abordó la problemática de los deportistas con discapacidad en toda la provincia de Buenos Aires. “No son tiempos sencillos y conversamos sobre el trabajo que se debe realizar entre la Provincia y los municipios para fortalecer esta estructura desde el Estado”, señaló el funcionario pilarense.

Pilar es reconocido desde hace años por el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados que, como el resto de las Escuelas Deportivas Municipales, se mantiene sin actividad desde marzo del año pasado. Y por estas horas se está analizando la situación sanitaria de cada distrito para avanzar en posibles aperturas.

“También dialogamos sobre la capacitación en Deporte y Género que impulsa la Provincia a través del campus virtual de la subsecretaría de Deportes bonaerense. En ese sentido, pudimos armar una agenda de trabajo conjunto para avanzar en políticas públicas articuladas”, completó el director de Deportes.

“Nos volvimos más que contentos. Somos parte de una gestión municipal que siente al deporte como una herramienta fundamental para la inclusión de nuestros vecinos y vecinas de todos los barrios, y en la Provincia volvimos a encontrar eco positivo a nuestras propuestas por eso es un gusto trabajar juntos en pos del deporte de toda la provincia”, cerró Trillo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar