Martes 23 de Abril de 2024

Trillo recibió a ciclista local que viaja para competir en San Luis

El director de Deportes se reunió con Osmar González, quien mañana viajará para participar de la 1° fecha del Patagonia Ultra Bike. Deberá completar 800 kilómetros en hasta 120 horas.


  • Sábado 16 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El director de Deportes se reunió con Osmar González, quien mañana viajará para participar de la 1° fecha del Patagonia Ultra Bike. Deberá completar 800 kilómetros en hasta 120 horas.

Ayer, el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, recibió en el Polideportivo comunal al ciclista Osmar Osvaldo González, quien viajará rumbo a San Luis para participar de la Patagonia UItra Bike.

Durante el encuentro, Trillo le entregó, en nombre del intendente Federico Achával, la bandera de Pilar al experimentado deportista, quien agradeció el gesto y se mostró emocionado.

“Osmar nos contó su trayectoria y el gran desafío que tiene en pocos días más. Afrontará una carrera de enorme magnitud pero detrás de eso hay una recuperación muy importante, ya que hace ocho meses fue operado de la cadera y arrancará el año participando de una carrera muy importante de ciclismo”, comentó el director de Deportes tras la reunión.

González viajará mañana rumbo a San Luís para intervenir en la competencia inaugural del Patagonia Ultra Bike, ciclo de ultraciclismo que tendrá cuatro fechas esparcidas durante el año. “Se trata del 1° Campeonato Argentino de Ultra Ciclismo y en esta carrera deberá completar 800 kilómetros como máximo en cinco días, es decir 120 horas”, explicó el crédito local.

Osmar tiene 61 años, vive desde hace una década en el centro de la ciudad de Pilar y hace solo ocho meses fue intervenido para efectuarle un reemplazo de cadera. Por eso esta aventura también asoma como un desafío más que importante. 

“Es un apasionado del deporte y un mensaje más de que el deporte genera grandes logros y trasciende cualquier barrera. Con su historia nos demuestra que se puede salir adelante a través del deporte. Con los valores que recibió de chico, cuando empezó una trayectoria de 50 años y hoy sigue apostando a nuevas aventuras”, aseguró Trillo.

“¿Qué significa para mi representar a Pilar? Mientras me lo preguntas se me pone la piel de gallina. Hace 50 años Pilar marcó el inicio de mi carrera deportiva al ganar una carrera estudiantil organizada por los hermanos Maristas. Siempre tuve la vocación de educar y hoy tengo una escuela de atletismo y otra de triatlón, mountain bike y carreras de aventura para chicos y grandes. Pero como hay que predicar con el ejemplo  estoy embarcado en esta gran aventura deportiva”, indicó González, quien durante la travesía y por reglamento no podrá contar con asistencia.

Luego de esta primera fecha en San Luis, el Patagonia Ultra Bike seguirá en marzo con la segunda fecha que unirá Bariloche con El Calafate o El Chaltén, en septiembre la travesía irá de Salta a Jujuy, mientras que la cuarta y última fecha se agendó para diciembre con salida en El Calafate y llegada en Ushuaia.

Rumbo a Japón

Los objetivos de Osmar González no se agotan en este 2021. Es que ya planea para el año que viene transformar su actividad en un evento internacional. “Quiero volver a Japón, donde ya estuve hace dos años, y recorrer ese país de punta a punta, incluso la isla de Okinawa, portando las banderas de Argentina y de Japón”, blanqueó el pedalista pilarense. Y explicó que esa travesía será para conmemorar el 123° aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre estos dos países.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar