Trillo anunció el inicio de un nuevo curso de Promotor Deportivo

Trillo anunció el inicio de un nuevo curso de Promotor Deportivo

La iniciativa es organizada desde la Dirección de Deportes y llegará a un centenar de personas representantes de 30 clubes. En paralelo, se dictará un curso de formación en Gestión Deportiva.

Con la exitosa experiencia del primer curso todavía en mente, en los próximos días, la Dirección de Deportes municipal lanzará nuevos cursos del programa “Potenciar Deporte” en el partido de Pilar.

Como en aquella primera ocasión, que se concretó cuando se transitaba buena parte de lo más duro de la pandemia por coronavirus, el objetivo central de la iniciativa pasará por capacitar como promotores deportivos a dirigentes, profesores, entrenadores y vecinos vinculados a clubes de todo el distrito.

“Como en aquella primera oportunidad, completamos los 100 cupos disponibles y estimamos que vamos a llegar a uno 30 clubes representados”, informó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, quien se mostró “muy satisfecho” por “la posibilidad de generar un nuevo curso de este tipo, que tan buena repercusión tuvo en su primera experiencia en Pilar”.

El curso es el mismo que se concretó durante el primer semestre de este 2021 y los asistentes se capacitarán como Promotores en Deporte Social, Juego y Recreación en Espacios Socio comunitarios, certificado que es homologado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El “Potenciar Deporte” es un programa ideado desde el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Deportes nacional, para fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario y en el marco de esta iniciativa, desde la oficina que comanda Trillo se dictaron talleres para promotores deportivos, aquellas personas que ejercen el rol de entrenador en los clubes de barrio u organizaciones comunitarias.

“Con esto se pretende capacitar a estas personas que muchas veces no cuentan con una formación académica. Además, a través del reconocimiento y fortalecimiento de estas figuras se busca ampliar la oferta de disciplinas y facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la comunidad”, precisó el funcionario.

Y en el mismo sentido, amplió: “proyectos como este aumentan la calidad de vida en los barrios populares, a través del fortalecimiento de la organización comunitaria”, al tiempo que indicó que “parte de nuestro trabajo también pasa por  reconocer y valorizar a todas las personas que en su comunidad reúnen a la sociedad en torno al deporte y principalmente a nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Según se informó, al igual que en la edición anterior, los cursos tendrán distintas sedes para facilitar la llegada de los asistentes, y serán dictados por Claudio “Chayno” Fuentes.

“Es una herramienta más para fomentar el deporte barrial y potenciar a las entidades deportivas de barrio con algo tan importante como la capacitación de las personas que llevan adelante las jornadas deportivas a diario”, remarcó Trillo.

Por otra parte y en paralelo al desarrollo de este segundo curso de Promotores Deportivos, la dirección de Deportes encarará y llevará adelante otro curso, en este caso ligado a la capacitación de dirigentes de clubes de barrio. Este proyecto, que también ya tiene todos sus cupos completos, se brindará en el centro de la ciudad de Pilar y buscará formar en gestión deportiva a directivos de múltiples entidades.

Matías Rossi no pudo avanzar en las dos carreras de Velocitta

Matías Rossi no pudo avanzar en las dos carreras de Velocitta

Se iniciaron nuevos curso de Promotores Deportivos

Se iniciaron nuevos curso de Promotores Deportivos

Una nueva igualdad para el Monarca

Una nueva igualdad para el Monarca

El Rally MTB vuelve a nuestro distrito

El Rally MTB vuelve a nuestro distrito

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *