Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Todo listo: Colapinto comienza su temporada en la F2 con los test de Bahrein

Mañana será el día en el que el pilarense se suba al nuevo Dallara preparado para el 2024 de competencia. Será en dos tandas, que comenzarán a las 5.45 y a las 11.45 hora argentina, y tendrán lugar en el circuito de Sakhir.


  • Sábado 10 de Febrero de 2024
Colapinto

Tras haber participado junto al equipo MP Motorsport de las primeras pruebas con los nuevos autos de la Fórmula 2 en Montmeló, y de ser parte de la presentación del Williams FW46 en Nueva York, el pilarense Franco Colapinto vuelve a enfocarse en la temporada 2024 con los test oficiales de F2 que se realizarán desde mañana en Bahrein.

Vale destacar que el piloto argentino se subirá por segunda vez al auto que lo acompañará a lo largo de las 14 fechas que tendrá el campeonato. La prueba se extenderá desde el domingo 11, hasta el martes 13 de febrero, y servirá como preparación de cara al inicio del certamen, que será en el propio circuito de Sakhir, el próximo 2 de marzo.

El pilarense y su unidad Dallara preparada para afrontar el 2024, participarán de dos tandas en la primera jornada de pruebas. La matutina se desarrollará desde las 5.45 y hasta las 8.15 hora argentina, mientras que la siguiente será desde las 11.45 hasta las 13.45.

Los tests se extenderán lunes y martes para que todos los conductores efectúen un mínimo de 13,5 horas de ensayos, al cabo de la semana.

Es para destacar que Colapinto, integrante del programa de desarrollo de la escudería Williams, ya tomó contacto con la categoría en la que se presentará durante este año, cuando disputó la última competencia del 2023 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre último.

Corazón Xeneize

Otra de las particularidades que rodeó al piloto pilarense en la última semana tuvo que ver con el número que utilizará en la temporada. “El año pasado tuve la suerte de haber corrido con un número que tanto nos representa a los argentinos por todo el disfrute, éxitos y alegrías que nos trajeron los ‘10’ a nuestras vidas”, comentó.

Y luego agregó: “En el 2024 no voy a poder usar el 10, pero no dudé en elegir un número con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos, pero si a la mayoría. A la mitad más uno para ser exactos”.

Finalmente, admitió que tiene que ver con un homenaje al club de sus amores, Boca Junios, y su hinchada conocida como la “12”. “Tengo muchas ganas de usar el 12 este año y dejar a boquita bien arriba de la F2”, afirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar