Sábado 27 de Abril de 2024
Golf

Emiliano Grillo escala en el ranking mundial y disputa el WM Phoenix Open

El deportista formado en la Academia AAG de Pilar Golf, ascendió hasta el puesto número 36 de la lista de jugadores profesionales. Mientras tanto, cerró una gran primera ronda en el torneo que se disputa en Estados Unidos.


  • Sábado 10 de Febrero de 2024
Emiliano Grillo

Esta semana se dio a conocer el ranking de golfistas profesionales (OWGR) con las posiciones a nivel mundial, luego de la primera semana de competencias de febrero para esta actividad. En ese marco, el argentino Emiliano Grillo ascendió una colocación y trepó al puesto número 36.

El deportista de 31 años que se formó en la Academia AAG de Pilar Golf, obtuvo la 14° posición en el reciente AT&T Pebble Beach de California, clasificándose a solo 7 golpes del ganador, el estadounidense Wyndham Clark, quien firmó una tarjeta acumulada de 199 golpes.

De esta manera, el oriundo de Resistencia (Chaco) que dio sus primeros pasos en el distrito, reúne un coeficiente de 2,382 para continuar siendo el mejor jugador latinoamericano en el clasificador.

Por su parte, el estadounidense Scottie Scheffler, de 27 años y nacido en Nueva Jersey, es el número 1 en el ranking mundial con 9,269 de coeficiente. La segunda colocación corresponde al norirlandés Rory McIlroy, con 8,554; mientras que el español Jon Rahm está tercero con 7,439.

Más atrás se escalonan el noruego Viktor Hovland, los estadounidenses Xander Schauffele, Wyndham Clark, Patrick Cantlay y Max Homa; el inglés Matt Fitzpatrick y el norteamericano Brian Harman para completar los diez primeros puestos.

En carrera

Por otra parte, además del reconocimiento por su presente en el circuito, Grillo no se detiene y actualmente se encuentra compitiendo en el WM Phoenix Open, que se disputa en el Stadium Course del TPC Scottdale, Estados Unidos. El formado en Pilar cerró la primera ronda con 71 golpes, a 6 del puntero del certamen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar