Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Tobías Wade comienza la pretemporada con los Pumas 7’s y piensa en París

El pilarense, surgido de Alumni, participará de la preparación del seleccionado argentino de rugby seven en la Costa atlántica. El gran objetivo del combinado nacional es la clasificación a los Juegos Olímpicos.


  • Domingo 07 de Enero de 2024
Tobías Wade

Este lunes 8 de enero se dará inicio a la pretemporada de los Pumas 7’s en la costa atlántica argentina, con un pilarense en el plantel. Se trata de Tobías Wade, jugador surgido de Alumni, que participará de la preparación del combinado argentino en Pinamar.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se entrenarán hasta el próximo 16 del corriente mes, y luego partirán hacia Australia para disputar contra los locales la 3° fecha del Circuito Mundial en la ciudad de Perth.

Vale destacar que el seleccionado nacional de rugby seven viene de completar su mejor campaña histórica en 2023, alcanzando seis finales en la mencionada competición y logrando la victoria en tres de ellas: Hamilton, Vancouver y Londres.

Además de eso, el combinado albiceleste logró colgarse la medalla de oro al consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.

Como si fuera poco, la temporada 2023/24 del Circuito Mundial comenzó de la mejor manera y tiene a los Pumas en la cima de la tabla con 38 puntos, seguidos por Sudáfrica y Fiji con 30 unidades.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el nuevo año también comienza con nuevos objetivos para el plantel que integra el pilarense, ya que la principal meta del equipo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar