Viernes 26 de Abril de 2024
Liga Municipal de Básquet Femenino

Timón y Arenal siguen firmes y mandan con puntaje ideal

Se disputó la cuarta fecha y los líderes mantuvieron el paso ideal. Raver también venció y sigue a un punto de los que mandan. Muni Pilar fue sorprendido por Caza y Pesca.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
Liga Municipal de Básquet Femenino

El gimnasio del club El Timón de Jáuregui albergó la disputa de la cuarta fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal.

Timón se hizo fuerte en su gimnasio y le ganó a Sportivo Escobar por 43 a 36 para seguir siendo uno de los líderes.

Las celestes jugaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso largo venciendo 20 a 14 pero Timón lo dio vuelta en el complemento con un parcial de 29 a 16 que le permitió mantener el invicto y la punta.

Entre las de Jáuregui las mejores fueron Roxana Aiello (14) y Andrea Russo (10), mientras que en Escobar se destacaron Valentina Ferreyra (16) y Lucila Damaro.

El otro puntero es Arenal Primera que superó con suficiencia a Arenal Mamis por 48 a 27. Tras tres cuartos de paridad, el ganador mostró mayor resto físico en los 10 minutos de cierre y con un parcial de 21 a 7 se terminó quedando con los dos puntos.

En el equipo ganador se lucieron Vanesa Rey (13) y Agustina Lemes (9), en tanto las mejores de las Mamis fueron Silvina Valerga (15) y Romina Rodríguez (6).

La sorpresa de la jornada la materializó Caza y Pesca, que se impuso sobre Muni Pilar por 47 a 36. Aún lejos de su mejor nivel, Muni Pilar dominó los tres primeros capítulos e ingresaron a los últimos 10 minutos con victoria pilarense por 32 a 30. Entonces, Caza y Pesca clavó un parcial de 17 a 4 y se adjudicó el triunfo.

El equipo de Don Torcuato tuvo como figuras a Alejandra Nazar (17) y, Yanina Rojas (12), mientras que las mejores de Muni Pilar fueron Micaela Ruiz (10) y María Villalba(8).

La fecha se completó con el triunfo de Ingeniero Raver sobre el colista Italiano de José C. Paz por 48 a 29. Las cardaleras sacaron la diferencia en el arranque y al final del primer tiempo la distancia era decisiva (31-9). De esta forma, Raver sigue a un punto de los líderes e Italiano continúa sin poder cantar victoria.

Próxima fecha

La 5° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino se disputará el domingo en el club Italiano de José C. Paz. Desde las 14jugarán Italiano Arenal Primera, a las 15.30 se medirán Sportivo Escobar-Arenal Mamis, a partir de las 17 chocarán El Timón-Caza y Pesca, mientras que a las 18.30 completarán Muni Pilar-Ingeniero Raver.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar