Camargo, subcampeón de la copa Libertadores Sub 20

Camargo, subcampeón de la copa Libertadores Sub 20

 

Franco fue parte del plantel de River que disputó el torneo continental de esa categoría. El Millonario perdió en la final 2-1 ante Independiente del Valle.

Con el pilarense Franco Camargo como integrante importante del plantel, el equipo de la categoría Sub 20 de River Plate se consagró subcampeón de la Copa Libertadores de la divisional 2020.

Tras una muy buena campaña en la etapa inicial y una goleada en la instancia de semifinales, la escuadra dirigida por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani cayó por 2-1 frente a Independiente del Valle de Ecuador y se quedó con la medalla de plata en la quinta edición de esta competencia.

Camargo, que es vecino del barrio San Alejo y está en River desde hace varios años, vio acción en varios encuentros pero fue titular en el tercer duelo de la fase preliminar frente a Millonarios de Colombia.

En la final, el equipo argentino se había ido en desventaja al entretiempo por el gol que Daniel Bravo anotó en el tiempo suplementario de la primera etapa. Pero ya en el complemento, River logró emparejar el marcador gracias a un tanto de Fernando Benítez a los 18 minutos. Sin embargo, a los 26 Independiente del Valle volvió a convertir vía Darlin Leiton y aguantó el resultado hasta el final.

En el plantel de River hubo varios juveniles que ya debutaron en Primera y que también integrarán la lista de la Copa Libertadores que comenzará esta semana con el partido frente a Liga de Quito. Vale recordar que el Millonario ya obtuvo esta copa en 2012.

En la fase de grupos, River se estrenó derrotando por 3 a 1 a Danubio de Uruguay, luego venció por un más ajustado 1 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay y completó la ronda batiendo por 1 a 0 a  Millonarios de Colombia en la semifinal, la víctima fue Libertad de Paraguay, al que goleó 6 a 1.

En familia

El menor de los hermanos Camargo, Mauricio, también se dio un gusto grande durante el pasado fin de semana. Es que fue convocado para ser parte del plantel de Reserva de River que enfrentó a Defensa y Justicia y le ganó por 3 a 1. Los goles millonarios fueron obra de Alfonso, Girotti y Ferreira, descontando por intermedio de Báez. Camargo, que es zurdo y forma parte del plantel de Cuarta división, integró el banco de suplentes y aunque no vio acción fue un paso adelante ser considerado por el cuerpo técnico de esta categoría.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista