Viernes 26 de Abril de 2024
Baby Fútbol

Sportivo Pilar no pudo treparse a la punta

Por la cuarta jornada del Torneo de Verano de la Liga Argentina, el rojo sumó la mitad de los puntos que había en juego en la serie como local ante Mayo 78 y desaprovechó su chance.


  • Martes 08 de Febrero de 2022
baby futbol sportivo
La próxima fecha estarán actuando en condición de visitante ante 77 FC.

Después de tres jornadas muy positivas que le sirvieron al club para tener un gran inicio de año, el último fin de semana se le presentó el primer obstáculo a Sportivo Pilar de cara a sus intenciones de campeonar en la actual edición del Torneo de Verano de la Liga Argentina de Baby Fútbol y encarar el resto del año de manera optimista.

A pesar de que no ha sido la mejor de las jornadas en cuanto a resultados, el sabor no es tan amargo al haber conseguido cosechar la mitad de los puntos que se encontraban en juego y desaprovechó la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla en la serie ante Mayo 78.

Ha sido una jornada plagada de emociones en la que tuvieron un rol protagonista los empates, debido a que ha sido el resultado que más se ha repetido a lo largo de la serie. El primero de ellos fue el acontecido en el encuentro de la categoría 2012, que en un partido de mucha paridad y plagado de emociones terminó igualando 4 a 4. Las conquistas del conjunto rojo llegaron de la mano de Franco Konig, Benjamín Centeno, Ignacio Medina y Owen Rivero.

La segunda igualdad tuvo lugar en el compromiso de la categoría 2010, que en un partido muy luchado, y en el que ambos equipos mostraron un gran nivel de concentración, encontró en Francisco Arana el gol necesario para alcanzar el empate en uno.

El último cotejo que finalizó en igualdad fue el protagonizado por la categoría 2013, en un partido que tuvo características similares al mencionado anteriormente de la 2012 y concluyó con el mismo resultado. En esta oportunidad, las conquistas llegaron por intermedio de Marco Caldaro, Lionel Fernández y Milo Torres, este último en dos ocasiones.

La tarde pilarense también contó con alegría para el dueño de casa, ya que en primer lugar la categoría 2015 demostró que existe material para ilusionarse a futuro y en una gran actuación colectiva logró hacerse con la victoria por un marcador de 3 a 1. Los encargados de guiar al equipo hacia el triunfo fueron Alan Pavón y Milo Banega (2), a través de goles que terminaron siendo importantes para salvar la jornada.

El último triunfo obtenido por Sportivo Pilar este fin de semana fue en un partido vibrante, en el que la categoría 2011 se pudo imponer por 2 a 1. Al igual que todos los partidos de las categorías mayores, la táctica estuvo presente en su máxima expresión e hizo difícil llegar con peligro al área rival. Sin embargo, Ignacio Konig se mostró en su esplendor para aprovechar las posibilidades que dispuso y convertir los dos tantos de la victoria.

Los puntos que se escaparon

La serie que se desarrolló en la institución de la Avenida Tomás Márquez también tuvo sus momentos negativos, los cuales no le permitieron al Rojo cumplir con los requerimientos necesarios para alcanzar la cima de la tabla.

Un gran esfuerzo fue el llevado a cabo por los chicos de las categorías 2009 y 2014, quienes se entregaron al máximo en sus compromisos, pero se toparon con oponentes que se mostraron más efectivos al encarar el arco.

Los mayores del torneo no pudieron darle continuidad al gran funcionamiento que venían mostrando ante un rival que se mostró superior y no encontraron la forma de revertir el encuentro. Terminó siendo derrota por 2 a 0, en lo que puede mostrar un antes y un después para esta categoría.

Por último, fue una pena lo ocurrido para la categoría 2014, que hizo un partido de igual a igual y con muchas ocasiones que tuvieron final feliz. Sin embargo, a pesar de las anotaciones marcadas por Teo Álvarez, Thiago Cabrera y Augusto Romero, cayó por 4 a 3 en un verdadero partidazo que se escapó en el final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar