Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet

Sportivo y Derqui compartirán zona en el Federal

Integrarán la zona 2 de la división Metropolitana, que estará compuesta por 10 equipos. Los seis primeros accederán a play offs. El jueves, ambos elencos se medirán en un atractivo partido de pretemporada.


  • Miércoles 18 de Enero de 2023
Sportivo Derqui Básquet

De a poco y con la fecha del inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer algunos detalles de lo que será el 2023 para la Liga Federal de Básquet.

Según se informó, el promocionado torneo más federal del país contará con representación de 17 provincias y 96 clubes participantes a lo largo de todo el país. Fueron otorgadas 128 plazas y al momento esta es la cantidad de clubes confirmados.

A través de su Departamento de Competencias, la CAB dividió a los participantes en ocho conferencias: Metropolitana, Sureste, Sur, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una.

Y en ese escenario, se definió que Sportivo y Derqui van a integrar la zona 2 de la división Metropolitana. Junto a ellos estarán Escobar, El Talar, All Boys, Institución Sarmiento, Claridad, Pinocho, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.

El otro representante local, Sociedad Hebraica (SHA) cayó en la zona 1 junto a Independiente, River, Estudiantil Porteño, Gimnasia de Ituzaingó, Midland, Villa Mitre, Racing, Ateneo Popular de Versailles y Pedro Echague.

En esta división, los 20 equipos jugarán ida y vuelta dentro de cada zona (total de 18 partidos por club). Al finalizar, los seis primeros de cada zona accederán a playoffs, instancia que se completará con los dos ganadores del play in que animarán los conjuntos ubicados del 7° al 10° lugar de cada grupo. Las series serán con formato 1-2 y ventaja para el mejor ubicado.

Los cuatro finalistas de cada zona jugarán otra instancia de playoffs con el mismo sistema de 1-2 y localía según las posiciones en fase regular. Los cuatro ganadores se ordenarán según sus posiciones en la tabla de la primera ronda y comenzarán la etapa de playoffs inter conferencia.

La composición de la plantilla será igual a la establecida en 2020. Cuatro fichas mayores, dos U23 (2000-2001) y cuatro U21 (2002-2003). Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y ocho U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de antigüedad con pase definitivo en la institución.

Pruebas rojas

Durante el fin de semana, Sportivo concretó un par de amistosos frente a Racing de Gualeguaychú, que será uno de los animadores de la zona Litoral del Federal.

El viernes se vieron las caras en “La Caldera” y Racing se impuso por 76 a 71, mientras que el domingo se enfrentaron en la “Capital del Carnaval” con triunfo pilarense por 69 a 60. Los partidos marcaron el retorno de Franco Ptruzzi y los estrenos del pivot Nahuel Revello, el alero Leonardo Mosconi, el joven base Tobías Espelet y el ala pivot Christian González Saraste, entre otros, con la camiseta roja.

Jueves de desafío

Este jueves a partir de las 21, Presidente Derqui recibirá en el “Carlos Carpegna” a Sportivo, en el denominado Desafío de pretemporada You Are Sports, promocionado por la marca que viste a ambos planteles. Será una buena prueba para ambos elencos, que ya transitan el tramo final de su preparación para el Federal 2023.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar