Sábado 04 de Febrero de 2023

Nuevo golpe al narcotráfico: 10 personas detenidas por venta de drogas en Astolfi

La policía allanó una vivienda, ubicada en la calle Torres, este miércoles. Dos de los hombres detenidos se encontraban allí como compradores. Se incautaron más de 170 mil pesos y cerca de 140 gramos de cocaína.


  • Jueves 19 de Enero de 2023
Detenidos droga Astolfi

Diez personas fueron detenidas este miércoles en un allanamiento llevado adelante en una vivienda de la localidad de Villa Astolfi, en donde la policía comprobó que se comercializaba droga.

El personal policial del destacamento, luego de diversas tareas de investigación y trabajo encubierto, logró identificar el domicilio en donde se vendía la droga, ubicado en la calle Torres.

Con la rápida intervención del fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar, se logró obtener la orden para un allanamiento de urgencia en el lugar. En el mismo, participaron efectivos de la Comisaría Pilar 2° de Derqui, Comisaría Pilar 5°, Pilar 6° de Villa Rosa, Destacamento de Fátima, Destacamento de Santa Ana, Destacamento de Monterrey, personal del Grupo de Apoyo Motorizado (GPM), GAD Pilar, E.P.D.S. Pilar y el Centro de Monitoreo (COM).

Una vez dentro del domicilio, la policía procedió a la detención de siete hombres, de entre 18 y 50 años, y tres mujeres, de entre 18 y 27 años. Los aprehendidos son del barrio Toro de Derqui, de Villa Astolfi, Moreno y General Rodríguez.

Dos de los hombres apresados, según fue informado a Resumen, se encontraban en la vivienda con el objetivo de comprar estupefacientes. Otros dos, oficiaban como “satélites”, es decir, realizaban tareas de vigilancia y se cree que las mujeres serían las moradoras de la vivienda.

Además, la policía logró incautar cientos de dosis de cocaína, con un pesaje total de 137,8 gramos, elementos de corte para los estupefacientes, balanzas, bolsas de nylon y cuchillos, seis teléfonos celulares y la suma de 173.660 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en una causa por “aprehensión por infracción a la Ley 23.737, tenencia con fines de comercialización”, que es llevada adelante por la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar